Con dos victorias y una derrota, Jerónimo Pino, en la categoría de los -60 kilogramos, fue el primero en debutar en el Campeonato Mundial Junior de Judo. Certamen que se desarrolla en Dushanbe, Tayikistán, desde este miércoles 2 de octubre con 531 competidores de 67 países.
(Lea aquí: Medellín se alista para el Campeonato Nacional Élite de Ciclismo de Pista 2024)
En la ronda de 64, Jerónimo inició su participación superando, en el tatami 1, al italiano Francesco Sampino, quien perdió el combate a los casi cinco minutos debido a los tres shido (faltas leves) que realizó, por lo que, derivó en un hansoku-make (falta grave) y nuestro representante avanzó a la siguiente instancia.
Pino enfrentó al mexicano Juan Pablo Ramírez en la ronda de 32. Sobre el tatami 2, el colombiano superó a su rival luego de poco más de tres minutos debido a los tres shido que hizo el norteamericano.
En los dieciseisavos de la categoría de los -60 kilogramos, Nizami Imranov (Azerbaiyán) eliminó a Jerónimo cuando le realizó un Ippon (puntuación máxima) a los 45 segundos de iniciado el combate.
Durante la jornada del segundo día del Campeonato Mundial Junior de Judo, Keiner Sánchez (-73 kilogramos) e Ingrid Choco (-63 kg.) debutarán en el certamen enfrentando a Stanislav Rybin (España) y Lisa Tretnjak (Austria), respectivamente.
Por otro lado, durante la mañana de este miércoles 2 de octubre, la Federación Colombiana de Judo anunció la actualización del Ranking Mayores de nuestros judocas.
eldeportivo.com.co