Atlético Nacional continúa trabajando para cerrar de buena manera lo que queda de campeonato y meterse en los cuadrangulares final. En la previa al duelo ante Atlético Bucaramanga, Gustavo Fermani, director deportivo del club, se refirió al proyecto que adelanta en el ‘Verdolaga’.
(Lea aquí: Atlético Nacional sigue perdiendo jugadores clave)
El argentino con experiencia en River Plate, llegó al equipo ‘verde’ de Medellín como sucesor de Esteban Escobar en pleno cambio dirigencial. Desde su llegada, en la interna del club hay satisfacción por el recambio y el trabajo que ha llevado adelante.
En una entrevista con El Colombiano, Fermani se refirió a lo que han sido estos meses al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional. “Estoy muy tranquilo en Medellín, ya había estado acá cuando viajaba con River, estuve en varias ciudades de Colombia, conocía más o menos el contexto, el entorno del fútbol colombiano y estoy muy agradecido con la amabilidad de la gente, eso es muy gratificante, estoy viviendo en Llanogrande, me siento muy a gusto, es un lugar muy cómodo y me queda cerca de Guarne”.
Por otra parte, Fermani se refirió al desarrollo que han tenido desde las categorías formativas hasta la primera división. “Por ejemplo, tenemos una profesora de inglés que les da clases a los chicos del fútbol formativo y está programada dentro del microciclo semanal que armamos cada semana, entonces, saben que el lunes de 9 a 10 tienen clase de inglés como parte del entrenamiento, tenemos capacitación de nutrición, de sicología, además hacemos trabajo de neurociencia, incorporamos 3 sicólogos deportivos. Ya había una sicóloga y ellos se sumaron para trabajar la neurociecia en cada una de las divisiones, incluido el equipo profesional”.
“Queremos europeizar a Atlético Nacional”
Y finalmente, el director deportivo se refirió a lo que quiere dejar como legado en Atlético Nacional. “Que quede el ADN institucional establecido y que, más allá de las personas que estén, se pueda seguir desarrollando ese proyecto. Desde la formación de jugadores, que sigan llegando juveniles al primer equipo, se hagan fuertes y el club sea autosostenible económicamente y que, en lo deportivo, que es una obsesión permanente, gane muchos títulos, pero hay que tener claro cómo se llega a eso y europeizar a Nacional. Desde que asumí el 9 de abril mi obsesión es que el club regrese a los torneos internacionales, pero no de manera aislada sino que sea protagonista, que cuando se hable de fútbol Sudamericano, Nacional aparezca como referente, debe estar en un torneo internacional todos los años”.
eldeportivo.com.co