
La Selección Colombia inicia su participación en el Mundial Sub-17 que se realiza en Qatar. En el marco de la primera fecha, el combinado dirigido por Freddy Hurtado enfrentará a Alemania, vigente campeón del certamen orbital y que llega como favorito.
Será un partido complicado, y que recuerda a lo vivido durante una Copa del Mundo, pero hace ya casi una década.
Y es que durante el Mundial 2007, disputado en Corea del Sur, ambas escuadras también se midieron en la fase de grupos, justamente en la primera fecha.
En ese entonces, James Rodríguez por el lado ‘tricolor’ y Toni Kroos en el conjunto europeo, hicieron presencia, aun sin saber que años después serían goleadores y referentes del fútbol a nivel internacional.
En aquella ocasión, el partido terminó en un vibrante empate a tres goles. El capitán ‘tricolor’ era Miguel Julio Rosette y puso el primero de cabeza. Mientras que Cristian Nazarith, actual jugador del Chicago Fire en la MLS, marcó doblete.
Entre tanto, Richard Sukuta-Pasu y Dennis Dowidat, con un doblete, fueron los autores en el conjunto ‘teutón’.
Tanto James, como Kroos (dio una asistencia) fueron titulares en este compromiso que significó un punto para cada escuadra.
En ese Mundial, Colombia logró avanzar a la fase de eliminación directa como uno de los mejores terceros. Sin embargo, en los octavos de final, se enfrentaron a Nigeria y tras caer 2-1, quedaron eliminados.
Alemania, por su parte, llegó hasta las semifinales, donde se enfrentó contra los nigerianos, que hicieron la épica y avanzaron a la final, siendo campeones. Los alemanes jugaron el partido por el tercer puesto y vencieron 2-1 a Ghana.

















