![]()
La Selección Colombia realizó trabajos de preparación en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, con miras al amistoso internacional contra México. El equipo de Néstor Lorenzo ultima detalles para un juego que sirve como preparación al Mundial 2026 y Daniel Muñoz habló de la importancia del duelo.
El lateral del Crystal Palace inglés atendió a la prensa en la zona mixta y señaló que este tipo de partidos son importantes para afianzar las ideas y seguir ganándose la confianza del entrenador argentino.
Daniel Muñoz, jugador de Colombia. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
“Todos los partidos son importantes porque el Mundial está a la vuelta de la esquina y toma mucha importancia para nosotros. Debemos seguir demostrando un gran nivel en los clubes como en la Selección”, dijo el jugador antioqueño.
Y agregó: “La idea está clara, nos seguimos fortaleciendo y compactando y sabemos que el objetivo es llegar de la mejor forma al Mundial”.
Sobre México, el rival de este sábado en Estados Unidos, el futbolista explicó que es una selección que tiene sus armas y, a pesar de que no tenga a todas sus figuras, va a ser difícil de enfrentar.
Selección Colombia celebra su paso al Mundial 2026. Foto:EFE
“Es una selección de peso, la campeona de la Copa Oro. Va a ser un bonito encuentro, parejo, contra jugadores de élite y de nombre”, afirmó Daniel Muñoz.
El lateral derecho habló de los nuevos jugadores como Kevin Serna, quien está haciendo sus primeros pinos en la Selección Colombia y destacó que llegó a una familia que se ha conformado con mucho trabajo.
“Da gusto siempre venir y es un orgullo representar a nuestro amado país. Los muchachos nuevos se sienten en familia, es lo que hemos construido con el profesor Néstor (Lorenzo) a lo largo de este ciclo”. Señaló.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
Muñoz, al hablar de la preparación para el Mundial, lanzó un mensaje contundente al explicar que todos deben competir al máximo nivel durante los próximos meses para ganarse un cupo en el grupo que representará a Colombia.
“Cada uno lo manejará de una manera diferente. A mí me emociona saber que el Mundial se acerca. Hay que dejar los temores y competir al máximo nivel, estar en la mejor forma física, atlética, mental y técnica posible para brindarle lo mejor al club y después de que todo esté bien ahí ponerse a disposición en la Selección. Sabemos lo que nos vamos a jugar”, finalizó.
DEPORTES

















