Con la clasificación directa de Colombia al Mundial, el jueves pasado, el repechaje para el Mundial de Norteamérica 2026 es ahora cuestión de dos equipos: uno de los dos, Venezuela o Bolivia, buscará la vía indirecta para romper una larga sequía.
El reglamento cambió y la pelea por la clasificación ya no será mano a mano con otro equipo. Aunque podría serlo.
LEA TAMBIÉN

Así será el playoff de seis equipos por dos cupos al Mundial 2026
La Fifa hará un mintorneo en el que participarán seis selecciones en busca de dos cupos para la Copa del Mundo: dos de Concacaf, uno de Conmebol, uno de Asia, uno de África y uno de Oceanía. Se disputará en marzo de 2026 en dos sedes: Monterrey y Guadalajara (México).
Copa del Mundo Foto:iStock
Los cuatro equipos que tengan peor posición en el escalafón Fifa se enfrentarán en dos llaves, a partido único. Los vencedores tendrán que enfrentar a los dos mejores clasificados, también en un único encuentro, y los que triunfen serán los clasificados al Mundial.
Cuando se juegue ese minitorneo, ya se sabrá a qué grupo de la Copa del Mundo irán los que consigan los cupos. En el sorteo del certamen, que será el 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington, los ganadores de ese playoff serán ubicados en el bombo 4.
Las cuentas de Venezuela y Bolivia para llegar a la repesca
Venezuela nunca ha jugado un Mundial de mayores ni ha estado cerca de hacerlo, por lo cual esta es la oportunidad en la que más cerca lo ha tenido. Para ello necesita ganarle a Colombia, o empatar y que Bolivia no le gane a Brasil. También avanzará si pierde y el equipo de Óscar Villegas también lo hace.
argentina se impone 3-0 sobre venezuela Foto:X – @Argentina
Bolivia, en cambio, busca su cuarta presencia en la Copa del Mundo, aunque apenas sería su segunda clasificación. Participó como invitado en las ediciones de Uruguyay 1930 y Brasil 1950.
Partido rumbo a las eliminatorias al Mundial 2026. Foto:Oscar Berrocal. Agencia Kronos
En 1993 logró una histórica clasificación, al terminar en el segundo lugar del grupo B, por detrás de Brasil, al que le propinó la primera derrota de la historia de la eliminatoria (2-0). Dejó afuera a Uruguay, Ecuador y Venezuela.
DEPORTES

















