![]()
La selección de Brasil, ya clasificada al Mundial 2026, tendrá “cambios” en el partido del martes contra Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto, adelantó este lunes su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien tuvo un momento clave al ‘ayudar’ a una reportera japonesa.
“La idea que tengo es cambiar un poco (…). Estamos evaluando el cansancio de los futbolistas», comentó Ancelotti en conferencia de prensa en Rio de Janeiro, antes del viaje del plantel para la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.
Carlo Ancelotti y el divertido cruce de palabras con una periodista japonesa
El orientador dijo que trabajar en altura es algo “nuevo” para él, pero dijo confiar en su grupo de trabajo.
Carlo Ancelotti debutó con Brasil. Foto:EFE
“No es nada nuevo para el equipo nacional, entonces tengo que confiar en las personas que tienen más información que yo”, contó.
“Es una información más”, indicó. Brasil, tras su victoria 3-0 del jueves ante Chile, subió al segundo puesto de la tabla del clasificatorio sudamericano, con 28 puntos, a diez del líder Argentina.
Carlo Ancelotti debuta con Brasil Foto:EFE
Ancelotti no podrá contar esta vez con el mediocentro Casemiro, quien deberá cumplir suspensión. Ha sido clave en los primeros partidos de su ciclo como seleccionador de Brasil, iniciado en junio.
“No hay otro jugador brasileño que tenga las características de Casemiro”, reconoció el entrenador, aunque asomó como alternativas a Andrey Santos, Bruno Guimarães e incluso un hombre más ofensivo como Lucas Paquetá.
Carlo Ancelotti debuta con Brasil Foto:AFP
“La llave del éxito es talento más actitud. Talento y cero actitud, no ganan. Cero talento y mucha actitud, no ganan. Una combinación de talento y actitud es que puede ganar” dijo.
En medio de la rueda de prensa, una reportea japonesa trató de preguntarle en portugués, pero se puso nerviosa.
Vinícius y Carlo Ancelotti, juntos en Brasil. Foto:EFE Y AFP
La comunicadora se llama Kiyomi Nakamura, a quien el estratega italiano le tuvo que ayudar ara que se calmara.
“Podemos hablar en inglés”, le dijo Ancelotti, pero la reportera dijo que no. “Tu portugués es como el mío… más o menos. Por eso nos entendemos”, dijo el técnico.

















