Los hinchas de Atlético Nacional y Millonarios FC se mostraron muy descontentos en redes sociales por el flojo partido que nos regalaron ambos equipos. No obstante, más allá de la opinión de los aficionados, un reconocido sitio de estadísticas catalogó a Radamel Falcao García como el peor jugador de la cancha en el duelo válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I. A pesar de que el ‘Embajador’ se encuentra puntero, el rendimiento del ‘Tigre’ fue muy flojo.
El encuentro disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín tuvo algunos puntos altos y muchos puntos bajos, siendo el de Falcao el peor rendimiento del campo de juego. Es que según SofaScore, reconocido sitio de estadísticas, la puntuación del ‘Tigre’ fue de 6.6, la más baja de entre los 22 jugadores que salieron a disputar el encuentro como titulares. Quizás por eso el entrenador David González decidió sacar al futbolista que se quejó del campo cuando iban 75 minutos de juego y El Clásico del FPC estaba igualado 0-0.
Millonarios vs Atlético Nacional: Liga BetPlay I-2025.
Foto:
Néstor Gómez | EL TIEMPO
¿Por qué el partido de Radamel Falcao García fue tan malo? Las duras estadísticas
En 75 minutos jugados, el ‘Tigre’ Falcao no marcó goles ni asistencias, no disparó a puerta y ni siquiera tuvo tiros fuera. Apenas le bloquearon 2 intentos de remate, falló un pase, no concretó el único centro que intentó, perdió 6 veces la pelota y cayó 2 veces en posición adelantada. Además, el goleador de 39 años no aportó nada en defensa, dejando absolutamente todos sus números en 0 (cero). A pesar de ser uno de los partidos más importantes del semestre, no pudo demostrar su jerarquía.
Para muchos este era un partido fundamental para el sueño de Radamel Falcao de ganar un título con la camiseta de Millonarios, puesto que era de local ante su clásico, quizás el duelo más importante de los cuadrangulares, siendo un rival directo en la pelea por acceder a la gran final del Torneo Apertura 2025 de la Dimayor. Sin embargo, el ex Manchester United no pudo demostrar su jerarquía internacional y fue el peor futbolista entre todos los presentes, según las estadísticas.