Home Futbol Internacional Daniel Muñoz y Jefferson Lerma campeones de la FA Cup

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma campeones de la FA Cup

0


Crystal Palace conquistó el primer título de su historia, este sábado en Wembley, contra el Manchester City (1-0) por la FA Cup. Una victoria ante un gigante europeo que cierra la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2016-2017.

(Lea aquí: Duelo con Sabor Colombiano en el Repechaje al Mundial de Clubes)

Un gol de Eberechi Eze (16) y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush (36) permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar así la Europa League la próxima temporada.

El equipo rojo y azul, llevado en volandas por sus ardientes seguidores, arruinó la despedida del mago Kevin De Bruyne, figura del Manchester City desde hace una década. 

– Henderson, un ángel guardián –

Esta apuesta, de doble filo, se evidenció rápidamente: el City asedió al Palace en el primer cuarto de hora, pero mostró huecos en los que el rival esperaba para lanzarse. 

Los ‘Eagles’ picaron en la primera oportunidad: un saque de meta corto, pequeños pases para atraer a su presa y luego un balón largo recibido por Mateta en la línea media. El delantero lanzó a la derecha al colombiano Daniel Muñoz, cuyo centro atrás fue aprovechado por Eze (16). 

En Wembley, el ángel guardián del Crystal Palace fue Dean Henderson, el portero de manos firmes y nervios de acero. 

Paró los pies a Erling Haaland (6) y Josko Gvardiol (12), repelió un tiro de Jérémy Doku (43) y, entre tanto, se lanzó a su lado derecho para detener un penal de Marmoush (36). 

En la segunda mitad, el mismo escenario: el City atacó y el Palace resistió. Los regates de Doku eran infructuosos y la presencia de Haaland insuficiente en el área. 

El City lo siguió intentando pero se encontró un muro enfrente: Henderson se impuso también ante los revulsivos del City, el brasileño Vitor Reis (82) y el argentino Claudio Echeverri (90+6), para culminar su obra maestra.

eldeportivo.com.co/AFP

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil