Vélez Sarsfield, Peñarol, Sao Paulo y Racing Club, históricos campeones de la Copa Libertadores, sellaron su clasificación a los octavos de final. En cambio, el vigente campeón, Botafogo, salvó el pellejo y deberá jugarse la vida en la última fecha para continuar en el torneo continental.

(Lea aquí: Dos jugadores le notificaron a Millonarios que se van: ¿qué pasó?)

Líderes del Grupo H, el Fortín y el Carbonero llegaban a la quinta fecha con la misión de ganar en Buenos Aires y Montevideo frente a San Antonio de Bolivia y Olimpia de Paraguay, respectivamente, para sellar su clasificación anticipada a la siguiente fase.

Pero tuvieron que sufrir más de la cuenta ante sus rivales. A los que vencieron por 3-0 en la capital argentina y 3-2 en suelo uruguayo.

Maher Carrizo, de penal (68 minutos), Michael Santos (79) y Álvaro Montoro (90+3) anotaron los tantos de Vélez. Equipo campeón de la Copa en 1994, que llegó a 10 puntos y conservó la primera posición de la llave gracias a su mejor diferencia de goles.

En Montevideo, Leo Fernández (50), Maximiliano Olivera (55) y el argentino Eric Remedi (73) se encargaron de los tantos de Peñarol. Cinco veces ganador del torneo, que dio vuelta un 0-2 del Decano paraguayo, que se fue arriba con goles de Lisandro López (13) e Iván Leguizamón (37).

Vélez y Peñarol suman 10 unidades, mientras que San Antonio Bulo Bulo, con 6, llegará a la Copa Sudamericana. Como tercero de la llave y disputará un playoff contra uno de los segundos de ese torneo para ingresar a los octavos de final.

Para el tres veces campeón Olimpia, último con apenas dos puntos, representa una mancha a su historia y prestigio en el continente. Una campaña sin victorias y con tres derrotas, y que le costó el cargo al técnico argentino Martín Palermo tras la segunda fecha.

– Sao Paulo y Racing, adentro –

El Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, y Racing, actual monarca de la Copa Sudamericana, también firmaron al empatar 1-1 con Libertad. Por el Grupo D, y golear 4-0 a Colo Colo, en la llave E, respectivamente.

Monarca en 1992, 1993 y 2005, el São Paulo llegaba a la quinta fecha con todo servido para sellar el boleto a la siguiente ronda. Líder de su zona, le bastaba con un empate ante el plantel paraguayo y así lo hizo con un 1-1 en el Morumbí.

Lucca Marques (90+1) marcó para el dueño de casa, mientras que el Gumarelo se había puesto en ventaja a los 74 con un tanto de Gustavo Aguilar.

A pesar de su incómoda decimosexta posición en el Brasileirao, el Tricolor paulista exhibe una versión muy distinta en la Libertadores, donde suma 11 puntos en cinco fechas y se mantiene invicto.

– Una vida más para Botafogo –

Botafogo salvó el pellejo en Río de Janeiro con una oportuna victoria 3-2 sobre Estudiantes de La Plata. Que le devolvió el aliento en el Grupo A y lo dejó bien posicionado para pelear un lugar en los octavos.

Rwan Cruz (42), Igor Jesús (52) y Artur (85) marcaron los goles del ‘Fogão’, mientras que Tiago Palacios, con un doblete (62, penal, y 77), recortó distancias para el Pincharrata.

Cumplida la quinta fecha de la llave, la Universidad de Chile es líder con 10 puntos, Estudiantes y Botafogo persiguen con 9, mientras que Carabobo es colista con 1.

La sexta y última fecha, prevista el 27 de este mes, promete máxima tensión: Botafogo y la U se jugarán el todo por el todo en Río de Janeiro, mientras Estudiantes recibirá al eliminado Carabobo.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí