Bahía enfrentará el miércoles una prueba de fuego en su visita al Atlético Nacional en Medellín, donde una victoria como líder del apretado Grupo F le aseguraría la clasificación con fechas de antelación a los octavos de la Libertadores.

(Lea acá también: Grupo Ardila Lülle cerca de invertir en el Tauro F.C. de Panamá)

En la cima con 7 puntos, el “Tricolor de Aço” está apenas por delante de su rival colombiano (6), Internacional de Porto Alegre (5) y el Nacional de Montevideo (4), tres excampeones continentales que sueñan con avanzar.

Los brasileños dirigidos por Rogério Ceni, que vienen de caer 1-3 en la jornada anterior ante el Bolso de Uruguay, esperan evitar en el estadio Atanasio Girardot el drama de una feroz última fecha.

En la Copa, han obtenido dos victorias y un empate, con cuatro goles a favor y cuatro en contra.

El club comandado por Everton Ribeiro llega además presionado por la derrota 1-0 contra Flamengo, en el Maracaná, durante el fin de semana por el Brasileirao, para la que guardó a varias de sus figuras a la espera del duelo decisivo con el Verdolaga.

“Tiene que ver con el partido de la Libertadores”, justificó entonces Ceni.

Según los medios, Bahía llegó el lunes a Medellín con 27 jugadores, excluyendo al internacional Santiago Arias por lesión.

La novedad puede ser la reaparición de Gilberto, luego de que el lateral derecho se recuperara de una dolencia y entrenara con su equipo.

También se esperan en la cancha, además de Everton, a estrellas como el delantero y ex Real Betis Willian José, el uruguayo Luciano Rodríguez y el argentino Santiago Mingo.

– Moral alta en casa –

Cobijado por una hinchada que espera reventar las graderías, el Atlético Nacional del DT argentino Javier Gandolfi, en cambio, regresa a su casa con la moral en alto y con ganas de una victoria para acomodarse mejor en el grupo.

Venció en la ronda anterior 3-1 al Internacional y puso fin a un inicio desafortunado en el torneo continental.

Los verdolagas retomaron además el domingo el liderato de la liga de su país, luego de vencer 2-1 a Llaneros con un equipo alterno que permitió recargar baterías al once titular antes del duelo contra Bahía.

Atlético Nacional cuenta con el veterano arquero David Ospina, los defensores Andrés Román, Juan José Arias o William Tesillo y centrocampistas como Matheus Uribe o Jorman Campuzano para el encuentro.

La prensa cree que los atacantes Marino Hinestroza y Kevin Viveros serán titulares.

El partido empezará a las 17H00 locales (22H00 GMT) del miércoles con el arbitraje de Darío Herrera.

Actuales líder y escolta, Bahía y Atlético Nacional se habían visto por última vez el 24 de abril por la tercera fecha de la Libertadores-2025, en la que los brasileños se impusieron 1-0.

eldeportivo.com.co / AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí