Deportivo Cali enfrenta una de sus etapas más complicadas, aunque en las últimas horas la FIFA, máxima rectora del fútbol mundial, logró darle un pequeño respiro con un tema relacionado a futuros fichajes,
(Le puede interesar: Gran fichaje del Deportivo Cali: llegará desde México)
Recordemos que inicialmente, la entidad le impuso una sanción económica por el incumplimiento de pago al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. La multa, equivalente a 237,5 millones de pesos colombianos, incluía un interés anual del 5 %.
Además, el ente rector le había puesto un bloqueó al club de futuras inscripciones en los mercados de fichajes del periodo 2025, lo que le impedía reforzarse de buena manera como los otros conjuntos lo suelen hacer.
Sin embargo, en medio del caos, FIFA levantó temporalmente la restricción que impedía al Cali inscribir nuevos futbolistas. Esta decisión le permitirá al equipo participar en futuras ventanas de transferencias.
La medida se basa en el artículo 24, numeral 3, del reglamento jurídico del organismo. Este contempla excepciones para clubes en insolvencia reconocida por la ley nacional. Aunque la deuda sigue vigente, la FIFA permite esta flexibilización mientras se gestiona la situación financiera.
eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED