La Selección Colombia pasa actualmente por una importante crisis de resultados en las Eliminatorias Sudamericanas. La tricolor sumó su cuarto partido sin ganar ante Paraguay y esto ha hecho que se mantenga en la sexta posición de la tabla de posiciones.
El mal momento del equipo se da por bajos rendimientos individuales y también por planteamientos erróneos del técnico Néstor Lorenzo quien ante Brasil y Paraguay en vez de asegurar puntos importantes los terminó perdiendo.
Tras lo ocurrido en Barranquilla, Carlos Antonio Vélez desveló hace unos días que un futbolista de la Selección le hizo una pataleta a Lorenzo y que por ello no se hicieron los cambios que pedía el partido y en cambio se mantuvo a futbolistas que no estaban siendo influyentes o que estaban cansados.
“Me contaron fuentes que estuvieron en el sitio que Lorenzo sí quiso hacer cambios en el entretiempo para la segunda parte después del descuento (contra Paraguay) antes de arrancar el segundo tiempo, en el vestuario, pero le hicieron pataleta. Un jugador reprobó la decisión del director técnico… Lo triste del asunto es que si el DT quería hacer las modificaciones y alguien le hizo pataleta y le reprobó el cambio él no se hubiera impuesto con la verticalidad que exige su posición”, dijo en su momento.
Pues bien, el analista desveló este miércoles otra parte de la discusión entre el plantel y Lorenzo ante Paraguay y aseguró que tras esto hay un referente que no quiere volver a la Selección y explicó el motivo.
“No utilizaré nombres propios porque no me lo han permitido. Pregunté a quien iban a meter y me dijeron Marino Hinestroza. Hace el berrinche el personaje X y Marino no entra”, comentó de inicio sobre lo ocurrido.
Y agregó: “En el Aeropuerto de Barranquilla coinciden un dirigente de la Federación y un jugador importante de Selección. Se saludan, hablan del partido y después el futbolista le cuenta: “estoy aburrido, estoy pensando en no volver a la Selección y para que, si están los puestos escriturados, uno viene a perder tiempo”.
Finalmente, Vélez señaló que el dirigente calmó al futbolista y le prometió cambios en la Selección para los próximos encuentros. Además, el analista señaló que el dirigente no hablado sobre el tema con el resto de la cúpula de la FCF, pero que lo hará en las próximas semanas.