Tras caer en su debut en Indian Wells, la británica Emma Raducanu logró este miércoles la primera victoria de su carrera en el Abierto de Miami, donde la colombiana Camila Osorio cayó frente a la debutante canadiense Victoria Mboko.

Raducanu, número 60 del ranking mundial, venció a la japonesa Sayaka Ishii (188) por 6-2 y 6-1 en la primera ronda de este torneo de categoría WTA 1000.

La figura británica, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, trata de dejar atrás un complicado último mes en el que vivió un incidente con un acosador en un partido del WTA 1000 de Dubái.

(También puede leer: Ministra del Deporte priorizará articulación con el sector, el deporte escolar y apoyos a atletas)

Ante la presencia del hombre en la grada, Raducanu rompió a llorar y se resguardó detrás de la silla del juez hasta que la seguridad retiró al espectador, que después fue vetado de los torneos de la WTA.

Raducanu, que dijo que durante ese partido “no podía ver la pelota por las lágrimas”, volvió a las pistas a principios de mes en Indian Wells (California), donde perdió en el estreno ante la japonesa Moyuka Uchijima.

Este miércoles, en cambio, solventó con eficacia el cruce ante Ishii, luciendo una confiable derecha, y celebró la primera victoria de sus tres participaciones en Miami.

En la segunda ronda tendrá un examen mayor frente a la estadounidense Emma Navarro, décima de la WTA y semifinalista del pasado US Open.

“Será un partido extremadamente difícil”, auguró Raducanu. “Creo que ella está en mejor forma, yo intentaré competir por cada punto”.

Caída colombiana

En otro de los primeros duelos del miércoles, la colombiana Camila Osorio sucumbió frente a la prometedora jugadora canadiense Victoria Mboko, que debutaba en el cuadro principal de un WTA 1000.

Mboko, de 18 años, resistió el intento de remontada de Osorio para imponerse por 7-5, 5-7 y 6-3 en un duelo que se prolongó por dos horas y media.

Osorio, 54 de la WTA, tuvo el aliento desde la tribuna de numerosos aficionados colombianos y venía de lograr una victoria histórica para su país frente a la ex número uno Naomi Osaka en Indian Wells.

En ese torneo californiano cedió en segunda ronda ante Clara Tauson y este miércoles en Miami se le atragantó el potente servicio de la joven Mboko.

La canadiense está citada en segunda ronda con la española Paula Badosa, quien renunció a última hora a Indian Wells por sus problemas de espalda.

Báez se despide

La primera ronda del Masters 1000 masculino se puso en marcha el miércoles con la derrota del argentino Sebastián Báez frente al kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 6-4.

Báez, 36 de la ATP, no pudo mostrar en Estados Unidos el gran nivel de la gira sudamericana de arcilla de febrero, en la que ganó el título de Rio de Janeiro y alcanzó la final en Santiago de Chile.

En las pistas rápidas norteamericanas, el tenista de Buenos Aires ha encajado dos eliminaciones a la primera, comenzando con la de Indian Wells frente al italiano Matteo Gigante.

(Puede leer acá: Tras el pedido de Pambelé a Petro, el Ministerio del Deporte se pronunció sobre el pago de incentivo mensual a Glorias del Deporte)

En Miami sucumbió frente al agresivo tenis de Bublik, que cometió nueve errores forzados más que Baez pero también registró nueve ‘aces’ por ninguno del argentino.

El miércoles también se definieron los primeros rivales del español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

El belga David Goffin, 55 de la ATP, enfrentará a Alcaraz, campeón en Miami en 2022, tras su triunfo en primera ronda ante el australiano Aleksandar Vukic por 2-6, 6-4 y 6-2.

De su lado, el australiano Rinky Hijikata chocará con Djokovic tras vencer a otra raqueta serbia, Hamad Medjedovic, por 7-5, 3-6 y 7-5.

eldeportivo.com.co/AFP

Post Views: 103


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí