Águilas Doradas derrotó 2-1 a Millonarios por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2024-2, partido que se llevó a cabo en el estadio Arturo Cumplido Sierra.
El exequipo de Rionegro se estrenaba en Sincelejo y había expectativa, pues se trasladaron a una nueva ciudad como nueva sede.
Al otro extremo estaba el ‘Embajador’, que llevaba un buen tiempo sin tener actividad y que necesitaba empezar a sumar de a tres para empezar a escalar posiciones en la tabla.
(También puede leer: Así quedó la programación de la fecha 8 de Liga BetPlay 2024-2)
El conjunto bogotano inició arriba en el marcador gracias a un gol de Jhon Córdoba. ‘Millos’ tejió una buena jugada colectiva y luego el extremo, con un remate con furia, puso el 0-1 parcial.
Luego en los minutos finales del encuentro puso nuevamente la igualdad Guillermo Celis, esto para devolverle la ilusión a los hinchas de Águilas.
La polémica también se hizo presente
Ya en el complemento, hubo una primera acción que da para debatir. Hubo una infracción sobre Leonardo Castro y el juez Luis Matorel decidió pitar penal.
Sin embargo, luego de la revisión en el VAR, el árbitro echó atrás su decisión ya que pareció más un enredón del delantero que una falta.
Al 73′ Jorge Luis Ramos puso el 2-1, esto porque Delvin Alfonzo perdió una pelota por la banda derecha, le llegó la pelota dentro del área a Ramos y sin marca la mandó a guardar.
(Puede leer acá: Santa Fe y Rodallega aún no se han reunido para hablar de su renovación)
Y ya en las ultimas acciones del partido, llegó la jugada más polémica de la noche. A Jader Valencia le hizo una falta Jeison Quiñones, la cual Matorel dio como penal, inclusive le puso amarilla al defensor central.
No obstante, en otra revisión en el VAR, volvió a retroceder su decisión pero por un fuera de lugar de Santiago Giordana, quien habría estorbado a un rival.
Así las cosas Águilas Doradas terminó ganándole a Millonarios por la fecha 7 de la Liga BetPlay, resultado que deja serias dudas en las toldas ‘Azules’.
eldeportivo.com.co