A pocas horas para el juego entre Junior de Barranquilla y Fortaleza, válido a la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-II, Dimayor reveló que sanciona y multa al cuadro de Curramba debido a los incidentes del pasado 4 de agosto en el empate 2-2 contra Alianza.
(Le puede interesar: Dimayor confirmó la programación del Pasto vs Junior)
Durante el encuentro, los aficionados encendieron juegos pirotécnicos y bengalas, generando una densa capa de humo que obligó a detener el juego por aproximadamente 10 minutos. Estos actos llevaron al Comité Disciplinario del Fútbol Profesional a emitir la resolución 064, en la que se sancionó al club ‘rojiblanco’.
La sanción incluye una fecha de suspensión parcial del estadio Metropolitano, afectando las tribunas norte alta y oriental sur alta. Además, el elenco barranquillero deberá pagar una multa de diez millones cuatrocientos mil pesos, equivalente a ocho salarios mínimos legales vigentes.
El informe de Dimayor detalla que la interrupción del partido ocurrió en el minuto 48:00 y el juego se reanudó en el minuto 54. Esa fue una situación que afectó la dinámica del encuentro y llevó a la imposición de estas medidas disciplinarias.
Como resultado, Junior no contará con la presencia total de su afición en el próximo duelo contra Fortaleza CEIF, programado para el sábado 17 de agosto.
eldeportivo.com.co