Hace unos días, la Halterofilia le regala una nueva emoción olímpica a Colombia. En esa oportunidad, Yeison López consiguió la medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Lea aquí: París 2024, un gran reto para Colombia)
El nacido en Itsmina Chocó tuvo una destacada actuación en la jornada del pasado viernes 9 de agosto en París. Fiel a su historia de vida, Yeison López se levantó en los momentos más complicados de la competencia y salió adelante en representación de Colombia.
Ahora, en el retorno al país, el medallista olímpico recordó los momentos difícil que tuvo que pasar. “No sé si mucho saben, pero fui sancionado cinco años, fue un momento muy difícil, gracias a Dios conté con el apoyo de Indervalle, muchas veces pensé en rendirme, tuve pensamientos malos, tuve depresión, pero gracias al apoyo de mi familia, que jamás me ha abandonado, pude volver a salir adelante de nuevo. Le agradezco al presidente de la federación (William Peña), porque dijo que iba a apoyarme en el ciclo olímpico”.
Un contundente mensaje
Posteriormente, habló sobre el recorte en el presupuesto al deporte por parte del Gobierno Nacional. “No me agrada involucrarme en cuestiones políticas, pero mi llamado es que hemos hecho una representación en los Olímpicos y el presupuesto debe mantenerse e incluso mejorar. Hay muchos niños que tienen ese sueño, y la verdad es que ese recorte sería algo malo para nosotros los deportistas”.
Y por último agregó, “Las pesas es un deporte que tiene muchas capacidades y una relevación generacional muy buena desde el año 2000 venimos cosechando medallas. Tuve un entrenador que me inculco mucho como persona y como deportista, tenemos muy buenos deportistas en el país, si recibiéramos más apoyo seguro tendríamos muchas más medallas”.
eldeportivo.com.co