El histórico club se encuentra en una situación crítica.
El club Girondins de Burdeos fue notificado del descenso administrativo al Championnat National, tercera división de carácter amateur en Francia, debido a sus problemas económicos.
En un comunicado oficial, el club manifestó que a pesar de sus esfuerzos y garantías brindadas, acepta la sanción impuesta por la DNCG, entidad de control económico del fútbol ‘galo’.
• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga
El club no ha podido ser vendido al grupo Fenway Sports, propietario de los Boston Red Sox de las Grandes Ligas, por el alto costo del mantenimiento del estadio y la situación financiera del fútbol francés que aún no ha podido vender sus derechos de televisión.
Con la situación actual, sin un socio capitalista que pueda afrontar las millonarias deudas que afronta, el Burdeos busca a toda costa evitar su desaparición como posible consecuencia de más descensos administrativos en el corto plazo.
• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva
El club fue fundado en 1881 (hace 142 años) y vive sin dudas el peor momento de su historia, recordando que en sus vitrinas cuenta con seis títulos de la Ligue 1 (el último en 2009), cuatro de Copa de Francia (el último en 2013) y tres de la Supercopa de Francia.
En la Ligue 2 2023-24 Girondins de Burdeos ocupó el puesto 12 con 50 puntos, en el ecuador de la tabla de posiciones, y su descenso administrativo es el tercero de esta temporada junto al de Ajaccio y Troyes, este último restablecido en la Ligue 2 con el visto bueno de la DNCG.
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.