Tercera final en este certamen para la ‘Tricolor’.

En el Estadio Bank of America en Charlotte, la Selección Colombia enfrentó a la selección de Uruguay por las Semifinales de la Copa América 2024. El partido tuvo como resultado victoria de Colombia con un resultado de 1-0, permitiéndole a los dirigidos por Néstor Lorenzo disputar la Final del torneo contra Argentina, tras 23 años.

Te puede interesar: Argentina cumple su tarea ante Canadá y es el primer finalista de la Copa América 2024

Partido bastante parejo en la primera parte, muy disputado en la mitad de la cancha, con posturas y planteamientos claros. La Selección Colombia desde el buen transito de balón buscó imponer condiciones en el partido, mientras que Uruguay con presiones intensas en mediocampo y transiciones rápidas buscó generar opciones claras de gol.

En los primeros 25 minutos del partido, Uruguay tuvo la opciones más claras del partido por intermedio del delantero del Liverpool FC, Darwin Núñez, pero su falta de eficacia no le permitió a la ‘Celeste’ abrir el marcador.

El primer y único gol del compromiso llegó por intermedio de Jefferson Lerma con una gran definición de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez (39′), quien llegó a seis asistencias en el presente torneo continental.

Corría el minuto 45’+1 cuando la ‘Tricolor’ se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz tras recibir su segunda amarilla en el partido.

En el segundo tiempo se cambiaron los papeles en el juego, Colombia con un jugador menos priorizó la seguridad defensiva y apostó a transiciones rápidas y contragolpes para generar opciones de gol. Por otra parte, Uruguay se hizo dueño de la posesión del balón y sumó hombres en ataque para tratar de empatar el partido.

A pesar de que ambos equipos tuvieron opciones para mover el marcador, los arqueros y la falta de contundencia no permitió que así fuera y la Selección Colombia se quedó con la victoria por 1-0.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Con este resultado, la Selección Colombia clasificó a la Final del torneo continental, donde enfrentará a la selección de Argentina el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Últimas entradas de Juan Camilo Barreto (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí