Foto: José Celis / Rotonda Deportiva


La ‘Albirroja’ buscará nuevos aires en su proceso deportivo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció en un comunicado que dio por finalizado el contrato con el técnico Daniel Garnero, quien dirigió a Paraguay en la Copa América 2024, certamen del que fue eliminada en la Fase de Grupos.

Paraguay hizo parte del Grupo D con un saldo de tres derrotas: 0-3 ante Colombia, 1-4 ante Brasil y 1-2 frente a Costa Rica. Garnero es el segundo técnico que pierde su empleo tras el certamen luego de la renuncia de Félix Sánchez Bas a Ecuador.

En 10 meses como técnico de la selección, Garnero dirigió únicamente 10 partidos con dos victorias, dos empates y seis derrotas, con cinco goles a favor y 13 en contra.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

La APF buscará un técnico que les permita seguir en la pelea rumbo al Mundial 2026 donde ocupan el séptimo lugar con cinco puntos, los mismos de Chile que es octavo. En la próxima jornada de la eliminatoria en septiembre, visitarán a Uruguay y recibirán a Brasil.

Un dato adicional a tener en cuenta es que Garnero es el séptimo técnico de la ‘Albirroja’ desde que Robert Harrison es presidente de la AFP, incluyendo entre ellos al colombiano Juan Carlos Osorio que solo estuvo al frente en dos encuentros.

Últimas entradas de José Gabriel Celis (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí