El primer contacto fue positivo, América se acercó a la perla del Cancún FC y ya consiguió convencerlo. Christo Vela será nuevo jugador de las Águilas, el sobrino de Carlos llegará al bicampeón para la próxima campaña.

Te podría interesar: ¡Espectacular! Se filtra el posible uniforme de visitante del América para el Apertura 2024

El talento del sobrino del Bombardero impactó al equipo azulcrema, por eso hicieron las gestiones para llevarlo a Coapa de inmediato. Si bien no tendrá ficha del primer equipo, trabajará con la Sub-23 para, en un futuro no muy lejano, llegar a debutar en Primera División con los emplumados.

La temporada pasada, Christo fue un recurrente en el banquillo de las Iguanas. En la primera fecha logró debutar, sumó hasta 25 minutos frente a los Coyotes de Tlaxcala, aunque el equipo turquesa cayó por 1-0.

En el resto del torneo, subió y bajó de la suplencia. La segunda jornada fue a la banca, pero no jugó. La tres y cuatro no fue convocado, pero ante Universidad de Guadalajara y Celaya, estuvo entre los suplentes.

Fueron cinco partidos consecutivos en los que volvió a ausentarse, ni siquiera se le vio en el banquillo, pero los últimos tres, fue considerado para buscar minutos, sin éxito. El torneo terminó ahí para él y el club cancunense. Pese a eso, ganó el Campeón de Campeones de la Liga Expansión, sin disputar segundos en el terreno de juego.

Vela está listo para el América, buscará un sitio en una de las plantillas más profundas del futbol mexicano. Su estilo de juego lo hará pelear, desde un inicio, un puesto en la categoría Sub-23 del bicampeón.

¿QUIÉN ES CHRISTO VELA?

Nacido en Tlaquepaque, Jalisco, Christo Vela es el hijo del ex volante de Chivas y Cruz Azul Alejandro Vela, quien, a su vez, es hermano del Bombardero Carlos Vela.

Desde pequeño, Christo mostró su gusto por el futbol y comenzó a buscar oportunidades en Necaxa y Chivas, en el Rebaño sólo disputó un encuentro, antes de viajar a los Estados Unidos para conseguir un puesto en el Austin FC II.

En Estados Unidos es donde más regularidad tuvo. Los 18 encuentros que disputó, con dos goles y una asistencia, llevaron a los playoffs a su escuadra, donde estuvo en cuatro duelos más. Quiso mantenerse, pero prefirió volver a la Liga Expansión en donde su padre es directivo del Cancún FC. Como Iguana, Vela ha disputado 15 partidos y logró marcar en una ocasión.

Ahora, buscará un sitio en América con su velocidad y picardía. Actúa como extremo izquierdo y suele mostrar verticalidad, sobre todo en campo abierto, donde es peligroso gracias a su agilidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

YouTube video player

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí