3, junio 2024 – 18:04

┃ Rubén Beristáin

El delantero de Tigres Nicolás Ibáñez ya es mexicano. Foto: @nico.Ibanez7

Una nueva opción para el ataque tricolor. Nicolás Ibáñez ha sido uno de los mejores goleadores en los últimos años dentro de la Liga MX y ahora podrá ser elegible para la Selección Mexicana del Jimmy Lozano, si así lo considera el técnico y realice el trámite correspondiente ante la FIFA, después de que el delantero recibió el documento que lo acredita como mexicano ante la ley después de seis años seguidos de residir en el país.

TE GUSTARÍA: Rogelio Funes Mori ya es mexicano, ¡Listo para la Copa Oro!

Fue este lunes cuando Nico, quien nació en Argentina hace 29 años, presumió su nueva nacionalidad en redes sociales. “Viva México cabrones”, publicó en su cuenta de Instagram desde la Secretaria de Relaciones Exteriores con el documento oficial que lo acredita como un nuevo mexicano.

Ibáñez llegó a nuestro país a principios del 2018 con el Atlético San Luis en el entonces Ascenso MX, después con los potosinos subió a Primera División como campeón y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución con 57 goles en más de 100 partidos, y superó a Alfredo Moreno en ese rubro importante para el equipo.

Fue en el 2021 cuando el atacante cambió de aires y llegó a los Tuzos de Pachuca, donde participó en 62 partidos y marcó 35 veces, con un título de goleo en el Apertura 2022 y un par de campeonato de Liga con los hidalguenses. Mientras que con los Tigres llegó a mediados de 2023 donde más le ha costado con sólo 17 goles en más de 70 cotejos.

“ESTOY DISPUESTO A REPRESENTAR A MÉXICO”: NICOLÁS IBÁÑEZ

“Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy dispuesto a representar a México, lo haría con mucho orgullo”, dijo en septiembre del año pasado y ahora ese sueño podría hacerse realidad muy pronto.

Ahora todo recaerá en Jimmy Lozano si decide llamar en algún momento al nacido en Argentina, así como ha pasado en últimos procesos con Rogelio Funes Morí y Julián Quiñones. Al menos Nicolás Ibáñez está dispuesto a defender al Tricolor.

YouTube video player

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí