Dura sanción para el pedalista colombiano.

Este miércoles, se conoció que el pedalista colombiano Miguel Ángel López perdió la pelea contra la Unión Ciclística Internacional (UCI) y fue declarado culpable al consumir sustancias prohibidas, y como sanción no podrá competir durante cuatro años.

Recordemos que todo ocurrió en el Giro de Italia 2022 donde fue hallado culpable por la UCI conocida como Menotropina, de dopaje tras una prueba a todos los competidores que hacían parte de la competencia.

Te puede interesar: Miguel Ángel López hace historia al coronarse campeón de la Vuelta a Colombia 2023

Por medio de un comunicado de la UCI dando su veredicto de lo sucedido, y ahora el pedalista colombiano más conocido como ‘Superman López’ deberá poner una defensa legal para no dejar que termine su carrera deportiva tras esta dura sanción.

“De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.” afirma algunas líneas del comunicado de la UCI.

Sin embargo, también se aclara que la decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes, donde el ciclista colombiano tendrá su última oportunidad de demostrar su inocencia.

Últimas entradas de Leonardo Mosquera (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí