3, junio 2024 – 17:45

┃ Álvaro Zaldaña

JJ Macias podría dejar a Chivas para emigrar a otro equipo. Foto: Mexsport

El panorama de José Juan Macías rumbo al Apertura 2024 aún no parece lo suficientemente claro, pero comienzan a aparecer opciones que podrían resultar atractivas y que el delantero vuelva a salir de Chivas.

TE GUSTARÍA: ¿cuántos jugadores del ‘campeonisimo’ Chivas siguen con vida?

Según informes, Mazatlán sería el equipo interesado en los servicios del mexicano siempre y cuando Luis Amarilla salga de los Cañoneros. León es uno de los equipos que buscan al paraguayo fue uno de los mejores goleadores del Clausura 2024 con siete tantos, solamente uno menos que los cuatro que fueron campeones de goleo: Federico Viñas, Diber Cambindo, Solomón Rondón y Uriel Antuna.

La opción de los del puerto podría ser la más atractiva para JJ Macías, luego de que supuestamente se cayó la posibilidad de sumarse a Santos Laguna por petición de Ignacio Ambriz. Reportes indican que el principal motivo fue que el equipo propiedad de Grupo Orlegi solamente quiso ser responsable de una parte del salario del delantero, lo que Chivas tomó a mal.

También se habló que Macías ya tuvo contactos directos con Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Mazatlán, para saber si estaba interesado en el proyecto del “Rey Midas”.

JOSÉ JUAN MACÍAS YA TRABAJO CON VUCETICH EN CHIVAS

Vucetich y JJ ya estuvieron juntos mientras el multicampeón de futbol mexicano estuvo en el banquillo de Chivas desde el Apertura 2020 y hasta el Apertura 2021. Con él al mando, Macias disputó 28 partidos con 9 goles y una asistencia. El delantero poco a poco se asentó al planteamiento del director técnico, pero fue entonces cuando sufrió lesiones musculares y también contagios por coronavirus que lo dejaron sin los minutos deseados.

Chivas busca prestar por un año a Macías sin opción a compra, en busca de que el delantero tenga los minutos que con tuvo con Fernando Gago en el Clausura 2024. El entrenador argentino prefirió a Ricardo Marín y a Javier Hernández, mientras que JJ ni siquiera fue convocado en los últimos compromisos.

YouTube video player

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí