Foto: José Celis / Rotonda Deportiva

Definido el enfrentamiento por la primera estrella del año en el fútbol profesional colombiano.

Este domingo se definió el duelo por el título de la Liga Dimayor 2024-I al confirmarse los ganadores de la fase de Cuadrangulares Semifinales, por el Grupo A clasificó Atlético Bucaramanga y por el Grupo B, Independiente Santa Fe.

Los ‘Leopardos’ consiguieron su boleto tras superar por 3-1 al Deportivo Pereira, en un grupo donde todos empataron con ocho puntos, además de Millonarios y Junior, pero la ventaja deportiva del punto invisible por ser el mejor de la Fase todos contra todos, le permite a los dirigidos por Rafael Dudamel llegar a la segunda Final en su historia, primera en torneos cortos.

Por su parte, el ‘León’ ganó con sobrados méritos su zona al llegar a 16 puntos, tras un claro triunfo 2-1 sobre Deportes Tolima en Ibagué, zona donde el ‘Pijao’ se quedó con 10 unidades, Once Caldas con ocho y La Equidad sin unidades. Los orientados por Pablo Peirano ganaron cinco partidos y empataron uno.

Atlético Bucaramanga buscará su primer título de campeón, mientras Santa Fe intentará ganar su décima estrella, recordando que el vencedor de la Liga Dimayor 2024-I recibirá un premio económico de 500.000 dólares, brindado por CONMEBOL, clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025 y clasificación a la SuperLiga Dimayor 2025.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Solo resta por confirmar la programación de la Final de la Liga Dimayor 2024-I por parte del ente organizador del campeonato, donde se maneja el partido de ida el sábado 8 de junio y la vuelta el 15 o 16 del mismo mes. La serie comenzará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga y terminará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Últimas entradas de José Gabriel Celis (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí