Vuelve un grande a la máxima categoría del fútbol inglés.

Este domingo en el emblemático Estadio de Wembley de Londres (Inglaterra), Southampton venció por la mínima diferencia 1-0 a Leeds United en la final de la Championship, logrando de esta manera el último boleto para el ascenso a la Premier League

Increíble marco que se vivió en Wembley donde todos los fanáticos vivían el partido de la temporada con la ilusión que su equipo ascendiera a la máxima categoría del fútbol ingles. Todo inició donde ‘The Saints’ fueron una aplanadora en campo contrario decididos a tomar la ventaja del marcador antes que su rival.

Te puede interesar: Leicester City regresa a la Premier Legue, luego de una temporada en el Championship

El gol llegó antes de la media hora de juego (24′), con un gran remate del jugador Adam Armstrong que nada pudo hacer el portero francés del Leeds Illan Meslier para evitar dicho tanto que finalmente le daría no solo la victoria al Southampton sino el último boleto para la Premier League.

En los cruces de semifinales, vale recordar, que Southampton (cuarto en la tabla) se impuso frente al West Bromwich Albion por 3-1 para llegar a esta instancia de la final.

● Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Los tres equipos que ascendieron a la Premier League son Leicester City, Ipswich Town y por supuesto el Southampton. Mientras que los clubes que ascienden a la Championship son Portsmouth, Derby Coutry y Oxford. Por último, los que ascienden a la League One fueron Birmingham, Huddersfield y Rotherham.

Últimas entradas de Leonardo Mosquera (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí