El ascenso y playoffs se definen en un final de infarto.

LaLiga 2 vive un final de temporada de infarto con el Real Valladolid líder tras su victoria, aseguró su instancia en la máxima categoría del fútbol español. Los playoffs prometen ser intensos con Leganés, Eibar, Espanyol, Real Oviedo y Racing de Santander en la contienda.

Te puede interesar: Girona venció a Barcelona, resultado que dejó como campeón al Real Madrid de LaLiga

La jornada 41 de LaLiga 2 ha dejado todo listo para un desenlace apasionante en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El Real Valladolid se llevó la victoria 3-2 sobre Villarreal B en un emocionante encuentro en el Estadio José Zorrilla, alcanzando los 72 puntos y colocándose como líder tras la derrota de Leganés que cedió el liderato al empatar 2-2 con Ferrol, obligándose a esperar la última jornada para definir su destino.

Con solo una jornada restante, Leganés depende de sí mismo para asegurar su ascenso directo, quedó 2 con 71 puntos debe ganar o empatar para asegurar su accenso, ya que Eibar está en la 3 posición a solo 3 puntos pese a sufrir una derrota 1-0 contra el Real Sporting, pero aún con oportunidades de ascender directamente si gana su próximo encuentro y los resultados le favorecen. El Espanyol, cuarto en la tabla, empató 0-0 con el Amorebieta y deberá asegurar su posición en los playoffs en la última jornada para tener una oportunidad de ascender.

El Racing de Santander, que cayó al sexto lugar tras su derrota 1-0 ante el Real Zaragoza, aún tiene opciones de mantenerse en la zona de promoción si logra un buen resultado en la última jornada. El Real Oviedo, que subió posiciones con una contundente victoria 3-0 sobre el Andorra, se encuentra en una posición favorable para pelear por un lugar en los playoffs.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Los dos primeros en la tabla asegurarán su paso a LaLiga, el formato del playoff enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto en Semifinales a doble partido, jugando la vuelta en el campo del mejor clasificado. Los ganadores de estas semifinales disputarán la gran Final, también a doble partido, por el ansiado ascenso.

Otros resultados de la jornada 41 de LaLiga 2:

Albacete 2-2 Mirandés

Amorebieta 0-0 Espanyol

Burgos 1-1 Tenerife

Cartagena 0-2 Huesca

Elche 1-2 Eldense

Racing de Ferrol 2-2 Leganés

Racing Club 0-1 Real Zaragoza

Levante 2-2 Alcorcón

Oviedo 3-0 Andorra

Real Sporting 0-1 Eibar

Real Valladolid 3-2 Villarreal B

Últimas entradas de Juan Manuel Falla (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí