Las ‘Águilas’ continúan ejerciendo su hegemonía en el fútbol mexicano.

Este domingo se llevó a cabo la gran final de vuelta de la Liga MX en el imponente Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde Club América derrotó por la mínima diferencia 1-0 a Cruz Azul y se convirtió en el bicampeón del fútbol mexicano.

El inicio del partido más esperado de la temporada se vio el vuelto por retrasos de aproximadamente una hora por las condiciones climáticas en la ciudad, sin embargo, los primeros minutos de juego fueron de infarto como prometía esta final, la salidas rápidas por bandas de las ‘Águilas’ pusieron en aprietos a la defensa de ‘La Maquina’ y el portero colombiano Kevin Mier.

Te puede interesar: Cruz Azul empató con Club América, contando con Kevin Mier y Willer Dita, en la ida por la final de la Liga MX

En el complemento (54′) José Rivero marcaba lo que parecía el gol para Cruz Azul, pero el juez central Marco Ortiz invalidó el tanto por un empujón al defensa del Club América Ramón Juarez. El portero Kevin Mier y el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones tuvieron varias jugadas que protagonizaron el partido y un duelo fenomenal en esta gran final.

En la parte donde más dominaba ‘La Maquina’ en territorio contrario, apareció el tan agónico gol para el Club América que llegó de manera inusual al 78′, pues una pena máxima polémica que pitó el juez central, hizo que el goleador Henry Martin ejecutara el cobro y convertir un gol que valía el titulopara los locales y poner a festejar a todos los fanáticos que asistieron al Estadio Azteca.

De esta manera, terminó el encuentro a pesar de las diferentes opciones de gol que generó ‘La Maquina’ posterior al gol, el enojo por parte de los jugadores como cuerpo técnico de Cruz Azul al quedar insatisfechos por el tanto que le pitaron a las ‘Águilas’, era evidente al terminar los 90 minutos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube TUDN México

Así terminó el clásico joven, donde el Club América consiguió el bicampeonato por primera vez en el fútbol mexicano y el quinto titulo en los últimos once años para las ‘Águilas’.

Últimas entradas de Leonardo Mosquera (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí