Luego de once años se vuelven a ver las caras en una final las ‘Águilas’ y ‘La Máquina’.

En la noche de este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México, Cruz Azul y Club América igualaron 1-1 en el juego de ida de la final de la Liga MX Clausura 2024.

En un marco impresionante y digno de una final, los locales iniciaron tomando posesión de balón en mitad de campo, donde rápidamente antes de los diez minutos de juego (8′), se marcaba una pena máxima a favor de los locales, tras una evidente falta dentro del área por parte del portero de las ‘Águilas’ Luis Malagón.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el goleador de ‘La Máquina’ Uriel Antuna, que con frialdad y paso firme, marcó el primer tanto de la noche para poner a celebrar a las más de 35 mil personas presentes en el estadio.

Sin embargo, las emociones no terminaban, y rápidamente Club América respondía siete minutos después (16′), donde el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, definió solitario frente al arco, anotando la igualdad en el marcador, e imposible de atajar para el portero colombiano Kevin Mier.

En el inicio de la etapa complementaria (48′), el arquero Kevin Mier demostraba su explosividad atajando en dos oportunidades dos tiros bastantes complejos, y posteriormente su compatriota Willer Ditta rechazó la pelota evitando el segundo de las ‘Águilas‘. Al minuto 66‘, nuevamente Willer Ditta sacó una pelota magistral en el borde de la línea, salvando una vez más a Cruz Azul del segundo gol de su rival sellando de esta manera el empate final en el partido de ida de la gran final de la Liga MX.

● Clic aquí para ver el resumen del partido TUDN México

El juego de vuelta será el día domingo 26 de mayo a las 8:30 en el Estadio Azteca, donde se definirá el campeón de la Liga MX. Club América busca el bicampeonato y su titulo número 15 de liga, mientras que Cruz Azul busca su titulo número 10.

Últimas entradas de Leonardo Mosquera (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí