20 años después, Minnesota Timberwolves vuelve a una final de conferencia.

Denver Nuggets recibió a Minnesota Timberwolves en el Ball Arena, por el Séptimo Partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. El partido tuvo como vencedor al equipo visitante por 98-90, remontando una desventaja de 15 puntos empezando la segunda mitad del partido, siendo el primer equipo en lograr este hito en un séptimo juego de Playoffs. Con este resultado los Timberwolves enfrentarán a Dallas Mavericks en la Final de la Conferencia Oeste.

• Te puede interesar: Dallas Mavericks regresa a la Final de la Conferencia Oeste tras doblegar agónicamente a Oklahoma City Thunder

Denver empezó controlando el juego sin mayores inconvenientes, dominando la pintura y el perímetro tanto defensiva como ofensivamente, por otra parte, Minnesota estaba bastante impreciso en ataque y por momentos desubicado en defensa. Finalizado el segundo cuarto, Denver ganaba el juego por 15 puntos de diferencia, con un parcial de 53-38.

Nada más empezado el tercer cuarto, Minnesota se vio con una actitud y juego totalmente diferentes, comenzaron a darle una gran circulación a la bola, atacando la pintura y aprovechando a sus tiradores a larga distancia, además en la fase defensiva lograron controlar y limitar a la gran ofensiva de Denver, el tercer cuarto finalizó solo con un punto de diferencia a favor de los Nuggets, con un parcial de 67-66.

El cuarto cuarto fue una demostración de como jugar un séptimo partido de los Playoffs de la NBA. Minnesota con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque, logró remontar el partido y conseguir una ventaja cómoda para los minutos finales del encuentro. Al final, los Timberwolves se quedaron con el partido por 98-90.

Por el lado de Denver, sus dos máximas figuras brillaron, Nikola Jokić, actual MVP de la liga, acarició el triple-doble, con 34 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jamal Murray convirtió 35 puntos, dio 3 asistencias y tomó 3 rebotes.

Por el lado de Minnesota, el jugador destacado sobre la duela fue el dominicano Karl-Anthony Towns, con 23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Otros resultados de las Semifinales de los Playoffs de la NBA:

New York Knicks 109 – 130 Indiana Pacers (serie 3-4)

Dallas Mavericks 117 – 116 Oklahoma City Thunder (serie 4-3)

Boston Celtics 113 – 98 Cleveland Cavaliers (serie 4-1)

Últimas entradas de Juan Camilo Barreto (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí