Foto: Cortesía Dimayor


Se dieron a conocer las decisiones por los lamentables hechos.

En la noche del viernes se dio a conocer la Resolución 039 de 2024 en la cual el Comité Disciplinario de Dimayor definió la sanción por los hechos ocurridos en el juego entre La Equidad e Independiente Santa Fe, por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2024-I.

• En contexto: Hugo Rodallega llama al orden a los hinchas de Santa Fe por los incidentes en el juego contra La Equidad

Santa Fe fue sancionado “con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna nororiental) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 2, 4, 5, 6 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF”.

Tanto el árbitro como el comisario de campo reportaron en su informe como principal hecho punible, la agresión con una moneda que sufrió la juez de línea Jenny Torres. En su defensa, Santa Fe argumentó que era un hecho aislado no sancionable como ocurrió en otras ocasiones, además de indicar provocaciones del arquero local Washington Ortega,.

Adicionalmente, La Equidad fue sancionado con amonestación por los mismos hechos, indicando el club ‘Asegurador’ de la agresión que también sufrió el arquero Ortega, lo cual no fue considerado punible por parte del comité.

Vale la pena anotar que contra las decisiones aún proceden los recursos de reposición correspondientes ante el tribunal deportivo.

Últimas entradas de José Gabriel Celis (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí