Con tres clubes clasificados a los octavos de final la semana pasada, la Copa Libertadores 2024 vivirá una nueva jornada de definiciones con el  Fluminense, campeón defensor, Palmeiras, River Plate y Bolívar como principales protagonistas en la quinta fecha de la fase de grupos.

1. Un abrazo en el Maracaná
Para Fluminense la victoria (1-0) sobre Colo Colo, el pasado miércoles en Santiago, no sólo significó un golpe de autoridad en el apretado Grupo A, también perfiló su camino hacia los octavos, y qué mejor que abrazar la clasificación con el apoyo de su ‘torcida’ en el Maracaná.

De pláceme por la incorporación a partir de julio del veterano defensa Thiago Silva, de 39 años y en filas del Chelsea, el mejor escenario para el tricolor carioca es sumar los tres puntos ante Cerro Porteño el jueves en Rio de Janeiro.

El Fluzão lidera la llave con 8 puntos, tres más que el Ciclón guaraní. Un empate ante los paraguayos también pondrá a los hombres de Fernando Diniz en la siguiente fase, pero sólo si el colista Alianza Lima (3) y Colo Colo (4) firman tablas el miércoles en la capital peruana.

2. Prueba de fuego para Bolívar
Bolívar, cuyo mayor logro en la Libertadores fue ser semifinalista en 2014, se ha convertido en la grata sorpresa de la fase de grupos.

El empate (1-1) que consiguió ante Millonarios el miércoles en Bogotá reforzó su liderato en el Grupo E con 10 puntos. Una nueva prueba de fuego se le avecina cuando aterrice en el Maracaná el miércoles para encararse con el Flamengo, en horas bajas por la derrota (1-0) ante el chileno Palestino.

La Academia paceña entrará a los octavos si logra al menos el empate ante los hombres de Tite, terceros con 4 puntos.

La quinta fecha de la llave, que arrancará el martes en la capital colombiana, también es crucial para Palestino (6), pues una victoria en sobre el colista Millonarios (2), combinado con un empate o una derrota de Flamengo ante Bolívar, lo instalará en los octavos.

3. Un Palmeiras arrollador
Así como arrolló a Liverpool por 5-0 a modo entrenamiento en Montevideo, el Palmeiras quiere hacerlo el miércoles cuando reciba al Independiente del Valle y sellar así su paso a los octavos.

El Verdão, líder del Grupo F con 10 puntos, apenas necesita una unidad más para estar en la siguiente etapa. Los ecuatorianos son segundos con 4 y vienen de caer (2-0) ante San Lorenzo en Buenos Aires.

Y para el Ciclón argentino, tercero con 4, qué mejor oportunidad para sumar el jueves cuando reciba al alicaído Liverpool, último también con 4 y una pesada mochila de -6 en la diferencia de goles.

4. Peñarol cruza los dedos
Atlético Mineiro ha barrido en el Grupo G logrando la clasificación anticipada a los octavos en apenas cuatro fechas con puntaje perfecto.

Así las cosas, sólo un boleto está disponible, y será para el histórico Peñarol o para el argentino Rosario Central.

El Carbonero corre con ventaja en la llave al sumar 6 puntos en la segunda posición, mientras que los Canallas son terceros con 4.

Si Peñarol quiere el cupo deberá demostrarlo con creces el martes, porque el Mineiro no se la pondrá fácil cuando lo visite en Montevideo, mientras que Central recibirá al colista Caracas FC (1).

Los uruguayos serán octavofinalistas si consiguen la victoria y Rosario Central no suma los tres puntos ante el débil equipo venezolano.

5. Todo dado para River Plate
River Plate tuvo en sus manos la clasificación para los octavos en la fecha pasada, pero se le esfumó en un segundo tiempo brillante de Nacional para empatar un difícil juego 2-2 en Montevideo.

El resultado no atentó contra su primer lugar en el Grupo H, donde manda con 10 puntos, simplemente aplazó una clasificación anticipada y que el martes puede cristalizarse en Buenos Aires sumando al menos un punto ante Libertad, tercero con 4.

Para Nacional, segundo con 7 unidades, el punto en la capital uruguaya significó un paso de gigante para acercarse a los octavos, y estos podrían abrirle la puerta si ganan el miércoles en su visita al colista Deportivo Táchira (1).

Un empate en Venezuela también dejará al Bolso en los octavos, pero combinándose con una victoria del Millonario en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí