Marcando su dominio en la montaña y dejando huella en la clasificación general.

Este viernes 10 de mayo se corrió la séptima etapa la cual inició en Foligno y finalizó 40.6 kilómetros, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates que fue amplió ganador de la contrarreloj individual, al sacarle más de 1 minuto al segundo Filippo Ganna. El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martinez que se pone segundo en la general.

El campeón nacional realizó una gran contrarreloj individual, le quitó el segundo puesto a Thomas, pero perdió minutos con el líder Tadej Pogačar del UAE Team Emirates que fue amplió ganador de la contrarreloj individual. Después con el ascenso a Perugia, puerto de montaña de cuarta categoría. El ciclista esloveno demostró una vez más ser uno de los mejores en la modalidad, se quedó con el triunfo de la CRI tras registrar 51 minutos y 44 segundo, mientras que el segundo puesto fue para el italiano Filippo Ganna del Team Ineos Grenadiers a 17 segundos. El top tres del día lo cierra el estadounidense Magnus Sheffield a 0:49.

Con este resultado, Daniel Felipe Martínez le arrebató el segundo puesto de la clasificación general al británico Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers. El colombiano le tomó una ventaja de 10 segundos al tercero, sin embargo, perdió un tiempo significativo (2:36) con Tadej Pogacar que se mantiene como el portador de la maglia rosa con un tiempo de 24 horas, 12 minutos y 36 segundos. Los otros colombianos salieron del Top 10.

La etapa 8 del Giro de Italia 2024 será la primera de alta montaña. Será un recorrido de 152 kilómetros que iniciará en Spoleto y finalizará en el ascenso a Prati di Tivo, puerto de montaña de primera categoría con 15.7 kilómetros al 7% de inclinación. Durante el día también habrá otros dos puertos, uno de segunda y uno de tercera categoría, y un sprint intermedio.

Clasificación general tras la etapa 7 del Giro de Italia 2024:

1 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 51:44
2 Filippo Ganna Team Ineos Grenadiers 0:17
Magnus Sheffield Team Ineos Grenadiers 0:49
8 Daniel Felipe Martínez Bora-Hansgrohe 1:49
41 Einer Rubio Movistar Team 4:20
67 Esteban Chaves EF Education – EasyPost 5:27
70 Nairo Quintana Movistar Team 5:35
133 Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates 7:44
143 Fernando Gaviria Movistar Team +8:01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí