Los ‘Citizens’ quieren su quinta Premier League consecutiva.

En el Estadio Craven Cottage en Londres, Inglaterra, Manchester City visitó al Fulham FC por la jornada 37 de la Premier League. El partido tuvo como resultado 4-0 a favor del equipo visitante. Con este resultado, si el Arsenal no gana su próximo partido contra el Manchester United y los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola ganan su compromiso entre semana contra el Tottenham, serán campeones de la Premier League.

Un partido donde el Manchester City no tuvo el ritmo alto de juego al que nos tiene acostumbrados, fue un poco más precavido a la hora de atacar y presionar al equipo rival, buscando tener seguridad en defensa, no dejando muchos espacios a la espalda de su línea defensiva, para que los contraataques del Fulham no fueran de tanto peligro. Este ritmo de juego, fue acompañado del total control de la posesión de balón y de las acciones de peligro más claras del compromiso.

Joško Gvardiol abrió el marcador al minuto 13′, tras una pared con Kevin De Bruyne el defensor croata definió con su pierna menos hábil, ajustando su remate al palo derecho del arquero Bernd Leno.

Phil Foden sobre el minuto 58′, anotó el 2-0, después de encontrar un rebote al borde del área, de pierna derecha venció al arquero Leno. El mediocampista inglés llegó a 25 goles en esta temporada. Sobre el minuto 71′Gvardiol anotó su segundo gol en el partido con un remate de primera intención, después de recibir un gran centro del portugués Bernardo Silva, poniendo el 3-0 en el marcador.

Issa Diop se fue expulsado en el minuto 90’+5 en los locales, después de cometerle un penal al argentino Julián Álvarez, el mismo Álvarez se encargó de patear y convertir la pena máxima, anotando el 4-0 definitivo.

Con este resultado, el Manchester City queda en primer lugar de la liga con 85 unidades, por otra parte, el Fulham queda en la posición 13 con 44 puntos, ambos equipos esperando el total desarrollo de la jornada.

En la próxima jornada, Manchester City visita a Tottenham, partido correspondiente a la jornada 34, mientras que Fulham visita al Luton Town, por la última jornada de la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí