La Liga BetPlay 2023-II está cerca de terminar los cuadrangulares finales y tras disputadas cinco fechas ya quedó definido el primer finalista que fue Medellín y ahora queda esperar el segundo clasificado, que saldrá entre Tolima y Junior.

Tras terminarse esta quinta fecha de las finales, los grandes beneficiados fueron Medellín y Junior, quienes dieron un golpe fuerte de cara a la última jornada, aunque el poderoso hizo un histórico 5-0 a Nacional que los dejó noqueados.

Lo bueno:

Medellín va a la final: el poderoso goleó 5-0 a Atlético Nacional en el clásico paisa y con la victoria de América a Millonarios, le permitió ser el primer finalista de esta Liga BetPlay 2023-II.

Alfredo Arias domina a Nacional: el entrenador uruguayo le tiene la medida al conjunto verdolaga y dirigiendo al Medellín, logró tener efectividad del 100% en clásicos paisas, pues de cuatro partidos jugados, venció en todos y además sumó 10 goles a favor.

Lucas González y su primera victoria en cuadrangulares: el técnico del América hizo historia frente a Millonarios, pues a nivel personal logró ganar su primer partido en finales. Hay que recordar que con Águilas tampoco lo había conseguido tras haber clasificado en Liga 2023-I. Además, le permitió a su equipo sumar tres puntos y eliminar al vigente campeón.

Resurrección de Junior: el equipo dirigido por Arturo Reyes ha tenido un alza y supo aprovechar el resbalón que tuvo Tolima. Esa victoria contra Cali los dejó con altas posibilidades de ir a la gran final si derrotan a los pijaos en la última fecha.

Águilas a Libertadores: el conjunto dorado logró sorpresivamente vencer a Tolima y pese a estar eliminado, esa victoria le ayudó para conseguir el cupo a Copa Libertadores 2024, por primera vez en su historia.

Lo malo:

Eliminación del campeón: Millonarios tuvo un mal partido en el Pascual Guerrero y América aprovechó para vencerlos. El resultado 1-0 los dejó sin posibilidades de repetir final y pelear por el bicampeonato.

Tolima se complicó: cuando todo parecía que el equipo de David González iba sellar su clasificación en esta quinta fecha, haber perdido con los de Rionegro los hizo aplazar el paso a la final. Sin embargo, debe ganarle a Junior para lograr el objetivo.

Goleada a Nacional: El verdolaga padeció en Envigado y después de 44 años, volvió a sufrir una goleada de cinco goles en un clásico paisa. El poderoso le había propinado esa cantidad de anotaciones en 1979, en un partido que terminó 5-1 para el rojo de la montaña.

Lo feo:

Violencia en Envigado: hinchas de Atlético Nacional no soportaron la goleada que sufrió su equipo frente a Medellín y cuando el partido iba 5-0, un sector no aguantó y empezaron a hacer desmanes, que terminó con la terminación del partido a diez minutos de finalizar el clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí