Inicio MLS ¡Para enmarcar! Facundo Torres le da primer título de su historia a...

¡Para enmarcar! Facundo Torres le da primer título de su historia a Orlando

0

Ya es histórico! Orlando City se impuso 3-0 a Sacramento Republic en la final de la US Open y no solo inscribió su nombre con letras doradas en el fútbol profesional de Estados Unidos al obtener el primer título oficial de la franquicia, sino que también elevó al olimpo a su entrenador Óscar Pareja, quien se convirtió en el segundo latino en alzarse con este trofeo, mismo que él mismo ya había alcanzado en 2016 cuando dirigía a FC Dallas.

En un primer tiempo carente de emociones y con un intercambio de acciones de peligro, fue Sacramento el que estuvo más cerca de abrir el marcador por medio de Maalique Foster, quien con su habilidad esquivó una marca y se perfiló de zurda para luego sacar un remate que se fue desviado por muy poco del arco defendido por el peruano Pedro Gallese.

Óscar Pareja adelantó líneas y cuando el equipo juega suelto y Mauricio Pereyra toma las riendas del mediocampo, el más beneficiado es Facundo Torres, quien con su talento comenzó a hacer diabluras.

Fue el uruguayo el encargado de iniciar el camino a la coronación. Tras un terrible error de la defensa en Sacramento en la salida, Benji Michel robó la pelota, los visitantes estaban descolocados, pero Facundo Torres no tuvo compasión y con un zurdazo al ángulo puso el 1 todos comenzaban a celebrar el título.

Ese tanto abrió la lata, era el minuto 75 y Orlando City se había apoderado del juego y Sacramento parecía invadido por el miedo. Eso se vio reflejado a los 79 cuando Dan Casey le cometió penal a Benji Michell y abría las puertas para la coronación.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Facundo Torres, quien no falló y puso el 2-0 lapidario.

Y para sellar una noche que quedará enmarcada en los libros de la historia, Benji Michell puso el 3-0 final, a pase de Torres, y la locura se desató en la afición de los Leones, que logran el reconocimiento que se merecen en el balompié profesional estadounidense y llevan a su vitrina el primer título de su historia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil