Home Conmebol CONMEBOL anuncia ciudades sedes, estadios y calendario de la CONMEBOL Copa América...

CONMEBOL anuncia ciudades sedes, estadios y calendario de la CONMEBOL Copa América 2024

0
  • La CONMEBOL Copa América 2024™ se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024, teniendo entre 2 y 3 partidos por sede.
  • Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo.
  • En esta ocasión, la CONMEBOL Copa América™ contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de CONMEBOL y seis de Concacaf, en calidad de invitadas.

La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edición número 48 de la CONMEBOL Copa América™, la cual se realizará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024

Este anuncio se realiza luego de que la CONMEBOL confirmó que el partido inaugural del torneo se jugará en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL).

Esta competencia que promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo contará con 32 partidos, que serán disputados por las 16 selecciones participantes (10 de la CONMEBOL y 6 de la Concacaf) en 14 emblemáticos estadios de Estados Unidos.

“Viviremos una CONMEBOL Copa América™ inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA.

«Felicito a todas las ciudades anfitrionas y sus comisiones de deportes. Las sedes son de clase mundial y tienen aficionados apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos,» dijo Victor Montagliani, Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA. «La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la CONMEBOL, además de la variedad de competencias de Concacaf que ofreceremos en los próximos tres años, consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, añadió Montagliani.

Los 14 estadios que albergarán la CONMEBOL Copa América 2024™, por orden alfabético son:

  • Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
  • AT&T Stadium, Arlington, Texas
  • Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
  • Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
  • Exploria Stadium, Orlando, Florida
  • GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
  • Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
  • Levi’s Stadium, Santa Clara, California
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
  • MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
  • NRG Stadium, Houston, Texas
  • Q2 Stadium, Austin, Texas
  • SoFi Stadium, Inglewood, California
  • State Farm Stadium, Glendale, Arizona

 

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este

CONMEBOL Copa América 2024

La CONMEBOL Copa América 2024™️ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasifican a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Las selecciones representantes ya conocidas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos participantes de Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar el sábado, 23 de marzo de 2024.

 

En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.

Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.

 

 

Vibra el Continente

 

La CONMEBOL Copa América tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, logra que las emociones vibren y se exalten los corazones.

Hace que se ondeen las banderas, las redes, que se estremezcan las tribunas, los estadios. Su

historia hace que el continente entero se llene de orgullo, que nuestro fútbol palpite con una sola fuerza.

Esta competencia tiene el poder de sacar nuestra mejor versión para definir lo que somos

como sudamericanos: fútbol, historia, alegría y pasión

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil