Inicio Futbol Colombiano Ellos aprobaron el examen ante Arabia Saudita

Ellos aprobaron el examen ante Arabia Saudita

0

Colombia venció el domingo 1-0 a Arabia Saudita con gol de Rafael Santos Borré y más allá del rendimiento colectivo, difícil de analizar por el poco tiempo de trabajo, hubo desempeños individuales que hicieron méritos para seguir en las convocatorias.

Para el exportero de Colombia José María Pazo, el cuidapalos José Luis Chunga se destacó. “Lo vi muy sobrio, hablándole a la defensa, seguro a la hora de ir por la pelota”

Otro de los que llamó la atención fue el lateral derecho Daniel Muñoz. Para el exdefensor Wilson Pérez, él debe ser el dueño de esa posición de cara a la clasificación al Mundial de 2026. “Es un jugador que sale bien y también es fuerte en el mano a mano en defensa. Hay que darle la confianza para que sea el titular en esa posición”, aseguró el exmundialista.

Por su parte, el exvolante Hárold Lozano destacó la actuación de Eduar Atuesta y Steven Alzate. “Los vi como dos volantes modernos, de ida y vuelta, que sorprendían cuando iban al ataque. Atuesta por la derecha y Alzate por el centro. Me parece que el nuevo técnico puede tener una alternativa distinta con ambos”.

Además, resaltó a Jhon Arias, pero dijo que este debe ser más continuo en su juego. “Demostró que tiene dinámica, pero necesita mostrar mayor protagonismo por sus condiciones”.

Mientras que el exdelantero de Colombia Hamilton Ricard, cree que Rafael Santos Borré demostró que puede asumir el papel protagónico que tuvo Falcao. “Es un goleador, hay que utilizarlo cerquita de la portería rival y él te define en cualquier momento el partido”.

Los consultados coincidieron en que hubo también otros funcionamientos discretos como los de Yairo Moreno y Luis Suárez. Así lo analizó el exseleccionador nacional Luis Augusto “Chiqui” García. “Yairo ha demostrado que puede dar más y a Luis Suárez lo vi atropellado, tomando decisiones equivocadas a la hora de encarar. Esperemos que si vuelven a tener la oportunidad demuestren todo su potencial” .

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil