Home Conmebol Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la última fecha del...

Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la última fecha del año 2023

0

¡Jornada histórica para las Eliminatorias Conmebol! La victoria de Argentina sobre Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná marcó la última fecha de este año en la clasificación sudamericana hacia el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Pese a los disturbios en las tribunas al inicio del encuentro, Lionel Messi logró una meta más en su carrera de ensueño y quebró la invencibilidad histórica como locales de los pentacampeones del mundo en eliminatorias. La canarinha cerró un vergonzoso año con tres derrotas en línea.

Colombia, por su parte, alargó su invicto a 14 partidos e hizo valer su historia en Asunción, donde no pierde desde 1997. Un gol desde el punto penalti de Rafael Santos Borré le bastó a la tricolor de Néstor Lorenzo para cerrar una doble fecha dorada en la que también vencieron a Brasil en Barranquilla. La selección nacional se mantiene en lo más alto de la tabla, por detrás de Argentina y Uruguay.

Uruguay, mientras tanto, quedó como escolta del campeón mundial Argentina al golear 3-0 a Bolivia en Montevideo por la sexta fecha, y festejó el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez. La verde, que sufrió el adiós del goleador Marcelo Martins, cayó a las profundidades de la tabla.

Además, Ecuador se quitó en la cancha la espina de la rebaja de tres puntos por el caso de Byron Castillo al vencer este martes 1-0 a Chile en Quito. El Tri se impuso en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un gol de Ángel Mena, que castigó a los chilenos con un zurdazo en el minuto 21.

Finalmente, Venezuela salvó un empate ante Perú, que no consigue levantarse y es el colero de las Eliminatorias. La vinotinto cierra un año histórico en la clasificatoria y se ilusiona con clasificar a su primer Mundial

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil