El delantero barranquillero marcó en el Doce de Octubre para darle la victoria a Cortuluá por 1-0 ante su exequipo. Es el actual goleador en la Liga BetPlay.

A pesar de estar clasificado, Junior ya no tiene chance de clasificar como cabeza de serie. Tras la derrota 1-0 ante Cortuluá en el Doce de Octubre con gol de un exJunior, Luis Carlos Ruiz, que llegó a doble dígitos en el semestre.

En el inicio, las oportunidades claras demoraron en llegar. Hasta el gol, los arqueros Jefferson Martínez y Ernesto Hernández eran un par de espectadores más esperando que la lucha en el medio campo y en los extremos diera frutos. Hasta que llegó la experiencia de un goleador como Luis Carlos Ruiz.

Sobre el minuto 20, el delantero encontró la primera que tuvo para mandarla a guardar sobre el minuto 20, cuando la recibió en el borde del área, amagó con disparar y engaño a Martínez para pincharla por encima hasta alcanzar la red. El barranquillero llegó a diez goles para convertirse en el goleador de la Liga BetPlay y pidió disculpas en la celebración por su pasado con el rojiblanco.

Un Junior impreciso y Hernández, figura

Para el segundo tiempo, Junior salió más despierto y entró con ganas de buscar el empate tras el ingreso de Carlos Esparragoza y Enrique Serje, que le imprimieron mayor juego en la zona de volantes. El problema, era que Junior no tuvo su mejor día en la definición.

Cetré, Uribe y Carmelo Valencia, que entró en el segundo tiempo, tuvieron un duelo mano a mano con el arquero Ernesto Hernández y en todos se impuso el argentino para alzarse como la figura del partido. El equipo vallecaucano también ganó el pulso de los cambios, el ingreso de Kener Valencia casi estira la ventaja sobre el final tras una falla de Simarra pero el árbitro invalidó la anotación para cobrar la falta.

Con el resultado, Junior queda cuarto con 32 puntos y tiene cerca al DIM que lo persigue con 31. En la última fecha se enfrenta a Jaguares como local. Cortuluá llegó a 19 unidades y cerrará el semestre ante Águilas Doradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here