Los antioqueños ganaron en condición de local frente a Águilas Doradas y se clasificaron entre los ocho.

Partido vital para Envigado y Águilas Doradas en el Estadio Polideportivo Sur, donde ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir los tres puntos que les permitiera seguir en la lucha por ingresar a los cuadrangulares semifinales. Al final, un 1-0 hizo que los dirigidos por Alberto Suárez lograran asegurar su clasificación entre los ocho.

Pocas opciones en el inicio

En un primer tiempo en el que las ocasiones de gol eran escasas y ambos equipos necesitaban la victoria, Envigado fue quien tomó la iniciativa del juego apoderándose de la posesión del balón y saliendo a buscar rápidamente el tanto que le permitiera adelantarse en el marcador.

Fue precisamente el equipo local quien tuvo la primera opción aprovechando los espacios del rival cuando Santiago Jiménez disparó de media distancia con pierna derecha, pero su remate fue parado a ras de suelo por el portero Juan Valencia de Águilas Doradas evitando que se rompiera la igualdad.

Al minuto 31, el árbitro central sancionó penal a favor de Envigado tras una falta en el área Oswaldo Henriquez sobre Diego Moreno. El encargado de rematar fue el delantero venezolano Jesús Hernandez logrando poner el 1-0 a favor y dando de forma parcial la clasificación para su equipo.

La primera parte terminó con un Águilas intentando salir de su área mediante transiciones rápidas y proponiendo en ataque para lograr el empate antes del final, fue allí cuando Jhon Salazar recibió un pase de Jesús Rivas para llegar dentro del área y rematar con pierna derecha enviando el balón muy cerca del palo derecho del arquero.

Águilas lo tuvo al final

La parte complementaria no cambiaría mucho, las opciones importantes de gol no aparecieron, no obstante, en los primeros minutos de la segunda parte, Diego Moreno tuvo la opción de ampliar el marcador al rematar frente al arco con pierna derecha, tras un pase de Yaser Asprilla, pero lo salvó el arquero Juan Valencia.

Con el marcador abajo, Águilas Doradas adelantó sus líneas y poco a poco hizo retrasar a Envigado jugando principalmente en campo rival, sin embargo, no encontraba los espacios para atravesar llegar al gol del empate. No obstante, Jeison Quiñones en los últimos minutos del partido tuvo una gran opción cuando un cabezazo suyo pasó muy cerca del palo izquierdo y además Jonathan Agudelo estuvo muy cerca de empujarlo.

Con este resultado, Envigado alcanzó los 30 puntos y se ubica en la sexta posición, unidades suficientes para asegurar su puesto en los cuadrangulares semifinales. En la última fecha enfrentará a Deportes Tolima buscando cerrar la fase regular de la mejor manera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here