Inician los cuadrangulares de ascenso del fútbol profesional colombiano, y el Deportes Quindío iniciará su participación jugando de local este lunes a partir de las 6 de la tarde en el estadio Centenario, frente a Fortaleza, equipo de la capital de la república.

Los cafeteros, además de su rival en la primera fecha, integran el grupo con Tigres y Bogotá fc, ambos también de la capital colombiana.

A propósito de Fortaleza, se ha enfrentado 10 veces en el Centenario frente a Deportes Quindío (5 por copa y 5 por ascenso). El saldo deja tres victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes; 10 goles cafeteros y 11 de los bogotanos.

Es de anotar que solo por torneo, una victoria corresponde al Quindío y 4 empates; es decir, en esta categoría, Fortaleza no ha logrado ganar en Armenia.

El encuentro más reciente entre estos dos conjuntos en Armenia, se realizó el 7 de marzo del año anterior; en esa oportunidad los locales ganaron por dos a uno gracias a un gol en contra del arquero de Fortaleza, Juan Castillo y una anotación de Wilson España; los visitantes descontaron a través de Gerson Valencia.

Recordemos que Deportes Quindío enfrentará este partido precedido de un excelente rendimiento futbolístico, pue lo avala un invicto de 13 fechas. La última derrota fue el 24 de enero del presente año, justo en la primera fecha frente al Bogotá; de ahí en adelante se han logrado 6 victorias y 7 empates; además, tiene 495 minutos sin recibir gol, equivalente a 5 partidos y medio; la más reciente anotación recibida, fue el 25 de marzo cuando culminaba la primera parte del partido contra Barranquilla fc, gol conseguido por Howel Mena, del conjunto costeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here