Sin opciones para clasificar a los cuadrangulares en el fútbol colombiano siempre hay algo que ganar y mucho por perder. Deportivo Pasto sumó una victoria para la reclasificación y despedirse de su público con una alegría, desnudando a un América que se fue goleado y mostrando tosas sus falencias. El semestre fue un fracaso en los resultados, reflejo de las mala decisiones administrativas, la mala confección de la plantilla y dejando un lío a Guimaraes. La implosión de ‘La Mechita’ en La Libertad deberá servir para que el estratega construya desde cero para la próxima temporada.

El rojo del Valle reservó su equipo titular pensando en el encuentro de Copa de mitad de semana, en el que debe revertir un 3-1 con Fortaleza. Cuando el partido apenas empezaba y los diablos ya se prendían fuego. En un saque de banda la defensa no se preocupó por marca y dejó espacios para que la pelota le quedara a Ayala, quien no desaprovechó y metió un lindo gol de picabarra en el primer minuto.

El banco no mandaba regaños, pero el problema de América era más que una desatención. Estacio salió de contra, transitó y amagó con un remate para enviarle un pase a Duvier Riascos, que engañó a Novoa y definió, pero la acción es invalidada por fuera de lugar. No bastó el tirón de orejas, tampoco el aviso de los locales, la zaga no iba a despertar de la siesta. Nuevamente una desatención en un saque de banda le dejó el camino libre a Estacio para sacar un tremendo remate para entrar con un toque previo en el palo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here