Finalmente, el partido que cerraba el sábado no se jugó. Hubo incertidumbre desde el viernes con la negativa del Deportivo Independiente Medellín de ir a jugar a Montería, justificando temor por el paro armado anunciado en el departamento de Córdoba.
Sin embargo, el compromiso se mantuvo en pie, pues Dimayor no encontró méritos para aplazar el partido ni obligar a Jaguares a salir de su ciudad para la disputa. Según se pudo ver en los videos obtenidos por MARCA Claro, los árbitros y la delegación del equipo Felino llegaron con normalidad al Jaraguay:
Más de dos horas antes de la hora pactada, el canal Win Sports informaba que no habría transmisión del partido. Explicaron que había inconvenientes para el traslado de la móvil de señales a Montería y que preferían resguardar a su personal de cualquier riesgo de seguridad.
Las autoridades sí hicieron presencia. El alcalde Carlos Alberto Ordosgostia, los integrantes del PMU y miembros de la Policía y el Ejército se acercaron al escenario deportivo para avalar el comunicado que sacaron en la noche del viernes. En este escrito, la Alcaldía decía garantizar todas las medidas logísticas y de seguridad para el desarrollo del espectáculo.
Lo cierto es que llegaron las 8:15 p.m. y el Medellín no apareció. Jaguares salió a la hora pactada y hubo actos de protocolo. El árbitro Jorge Duarte dio sus tres pitazos reglamentarios a las 8:17, 8:24 y 8:32 de la noche, decretando el walkover que le da los tres puntos al conjunto cordobés por renuncia del DIM.