El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio logró remontar el marcador en el Pascual Guerrero, luego de ir perdiendo 0-1. El compromiso finalizó 3-1 a favor del cuadro escarlata. Los goles fueron de Mateo Ortíz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos, por el Júnior el encargado de anotar fue Juan David Rodríguez.

Juan Carlos Osorio debutó con goleada en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2021. Aunque en el primer tiempo el equipo escarlata se comió un penal y Júnior consiguió abrir el marcado, los dirigidos por Osorio consiguieron remontar el compromiso.

El partido lo comenzó dominando Júnior. Tres minutos después de que el árbitro Eder Vergara diera el pitazo inicial, un remate de Juan David Rodríguez con la derecha fuera del área pasó muy cerca del palo derecho del arco de Diego Novoa.

Y aunque ambos equipos arrancaron con mucho ritmo de juego los primeros minutos, la temperatura alta que se registró en Cali hizo que el compromiso bajara un poco la intensidad. Hasta que en el minuto 20 el árbitro pitara un penal a favor de América, luego de que el jugador Emerson Batalla recibiera una falta de Germán Mera, quien recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, Carlos Cortés Barreiro, que venía de jugar cinco partidos con el equipo de Cali el semestre pasado, falló el penal.

Júnior siguió atacando. Del minuto 40 al 45, el extremo Edwin Cetré falló tres remates. Y al minuto 46 el equipo de Barranquilla abrió el marcador. Juan David Rodríguez remató con la izquierda desde fuera del área, luego de una asistencia de Cristian Martínez Borja. Para el primer tiempo, Júnior fue superior, tuvo una posesión del balón del 62,9 %.

Para el segundo tiempo, América comenzó atacando. Carlos Sierra fue el primero en generar riesgo en el arco de Eder Chaux, quien estuvo reemplazando a Sebastián Viera por fecha de suspensión.

Al minuto 50 el VAR tomó protagonismo en el partido, tras un tiro libre cobrado por Fredy Hinestroza. Novoa voló al palo derecho para tapar la jugada y el balón quedó entre su cuerpo y el palo, algunos jugadores del Júnior alegaron que había sido gol. Luego de una revisión por parte del VAR, se determinó que el balón no había entrado en su totalidad.

Dieciocho minutos después, Gabriel Fuentes, del Júnior, le pegó un codazo en la cara al jugador escarlata, Rodrigo Ureña. Tras un chequeo del VAR, el árbitro Vergara determinó que era tarjeta roja. Esta es la novena expulsión para Fuentes, de las cuales cinco han sido directas y siete como jugador de Júnior.

América consiguió igual el compromiso al minuto 76. Mateo Ortíz, quien acababa de ingresar al terreno de juego, remató con su pierna derecha desde cerca del lado derecho de la portería, tras un pase de Deinner Quiñónes. Este es el primer gol en la carrera profesional de Ortíz.

Seis minutos después, a los 82, América aumentó el marcador nuevamente por un pase de Deinner Quiñónes, esta vez fue para el centrocampista Rodrigo Ureña, quien remató desde fuera del área por el lado derecho de la portería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here