El equipo verdiblanco ganó 2-1 en la primera jornada de la Liga BetPlay del segundo semestre.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali comenzaron este sábado su camino en el campeonato colombiano del segundo semestre. En ambos clubes fueron titulares algunas incorporaciones. Neyder Moreno fue inicialista en el equipo cardenal. En el conjunto verdiblando, el delantero Hárold Preciado.

Y el cuadro visitante comenzó ganando en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Y lo hizo gracias a un golazo del atacante Jhon Vásquez. El ahora número 70 del Cali tomó un rebote tras un rechazo de la defensa santafereña, eludió a un rival y, ante la salida de otro, enganchó hacia el centro desde el costado izquierdo y sacó un remate con su botín derecho. La pelota, adentro del arco norte del escenario capitalino.

En el segundo tiempo, el elenco que dirige Hárold Rivera sacó provecho de una sociedad que Santa Fe espera que se consolide. Luego de una recuperación en la mitad de la cancha, John Velásquez le puso una destacada asistencia a Kelvin Osorio, quien quedó de cara contra el portero contrario y con un potente remate anotó el tanto del empate.

En el minuto 78 el defensor del Cali Jorge Marsiglia envió la pelota adentró con un cabezazo que se produjo tras un cobro de tiro libre de costado. Una vez más el VAR fue foco de polémica, pues anuló el tanto y Marsiglia no se encontraba en posición adelantada cuando partió el balón.

Y en el minuto final, el club azucarero se llevó la victoria. Andrés Balanta cabeceó un centro desde la banda derecha y decretó el 2-1 a favor del Deportivo Cali, que se llevó sus primeros tres puntos del certamen ante un Santa Fe que se ilusionó con la remontada y se quedó sin unidades.

El domingo 25 de julio, Santa Fe y Deportivo Cali afrontarán sus respectivos compromisos de la segunda fecha de la Liga BetPlay. El cuadro albirrojo será visitante ante Atlético Bucaramanga, mientras que el conjunto vallecaucano recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here