Inicio Colombia ¿Cuál podría ser el rival de Colombia en los cuartos de final...

¿Cuál podría ser el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América?

0

Este lunes se jugará la definición del Grupo A, zona en la cual el que clasifique como segundo jugará contra la selección de Reinaldo Rueda.

Este domingo se definió la clasificación final del Grupo B, zona en la que Colombia terminó tercero por detrás de Brasil y Perú, y por delante de Ecuador.

Después de la eliminación de Bolivia en la otra zona, el segundo equipo que se quedó por fuera del torneo fue Venezuela tras su derrota en la quinta jornada contra el cuadro Inca de Ricardo Gareca y el empate entre Brasil y Ecuador.

De esta manera, Colombia se enfrentará contra el segundo clasificado del Grupo A, zona que definirá su tabla de posiciones este lunes.

¿Cuál será el rival de la tricolor?

Hay varias opciones ya que el contrincante podría salir de cualquiera de los cuatro clasificados de la zona A. El único que no puede ser es Chile, actual tercero del grupo.

Si los enfrentamientos se definieran por la situación actual de la tabla de posiciones, el rival de los de Reinaldo Rueda sería Paraguay.

Los más probable es que los Guaraníes, que juegan contra Uruguay, sean el próximo rival de Colombia ya que si ganan o empatan nadie les quitará el segundo lugar.

Sin embargo, en caso de perder, Uruguay rebasaría a Paraguay y llegaría al segundo puesto con posibilidades de pelear el primero.

Hay que tener en cuenta que Argentina todavía no tiene asegurado el liderato de la zona.

De esta manera, en un escenario en el que los de Lionel Messi no sumen puntos contra Bolivia también podrían caer al segundo puesto.

Si Argentina pierde contra Bolivia y gana Paraguay, los guaraníes quedarían primeros; si Argentina pierde contra Bolivia y gana Uruguay, el primer lugar se definiría por diferencia de gol; si la albiceleste empata, solo una victoria de Paraguay lo dejaría segundo.

Así las cosas, cualquiera de los tres podría jugar con Colombia. No obstante, lo más lógico, según lo que se ha visto en la Copa, es que el rival será Paraguay.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil