La selección de Ricardo Gareca está en los última en la tabla y necesita urgentemente sumar de a tres puntos.
Sin margen de error disponible, Perú, último de la Eliminatoria Suramericana, pretende aliviar sus penurias este martes en Quito, donde Ecuador se muestra imbatible en la carrera para Catar 2022.
Los incas, carentes de victorias y con apenas un punto en cinco actuaciones, están sepultados en la clasificación, en la que los ecuatorianos no sueltan la tercera posición y con nueve unidades escoltan a Brasil (primero con 15) y Argentina (segundo con 11).
Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo el Tigre Gareca intentarán dar una buena zarpada a la selección ecuatoriana en su hasta ahora inexpugnable fortín, a 2.850 metros de altura y en el que goleó (6-1) a Colombia y le dio una paliza a Uruguay (4-2).
“Vamos a luchar. Conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para el próximo partido sacarlo adelante”, advirtió Gareca tras el revés (3-0) que le propinó Colombia de visitante a su seleccionado el jueves.
Sacando las garras, el Tigre Gareca agregó: “tengo fe de que nos vamos a levantar y que podemos seguir mejorando y crecer”.
No obstante, la rodada está cuesta arriba, más aún cuando Ecuador está con la sangre en el ojo luego de volver de Porto Alegre, donde no mereció caer (2-0) ante Brasil el viernes.
Perú “va a venir a jugarse el todo por el todo a Ecuador, a venir a plantearse este partido como una final y como tal tenemos que jugar”, expresó el entrenador del elenco de la mitad del mundo, el argentino Gustavo Alfaro, quien el martes sufrió la baja del volante titular Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania) por contagiarse del covid-19.
“El jugador se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos”, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.
La tricolor ha desplegado todo su arsenal ofensivo con contundencia. Lo certifican sus diez goles en los dos cotejos disputados como anfitrión en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito.
“Tal vez encontremos a un equipo que se fortalezca en defensa, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos”, sostuvo Alfaro.
Sin Superman ni Depredador
Además de las sendas derrotas, la séptima jornada dejó novedades en ambos conjuntos.
Ecuador perdió por acumulación de tarjetas amarillas a su máximo artillero histórico activo, el ariete Enner Superman Valencia. Lo suplirá Michael Estrada, con tres festejos en la actual eliminatoria.