COLOMBIA vs ECUADOR
COPA AMERICA
13 DE JUNIO
COLOMBIA vs ARGENTINA
ELIMINATORIAS
40' Min Gol: Jerry Mina; (Col)     49' Min Gol: Mateus Uribe  (Col)    55' Min Gol: Luis Diaz  (Col)   
LOS DUENOS DEL BALON. USA

Carlo Ancelotti «Hay que reducir la plantilla un poco»

Ancelotti y Florentino, en la presentación del técnico.El técnico italiano ha dado esta tarde su primera rueda de prensa como entrenador madridista. «Vamos a hablar con Sergio Ramos. Esta plantilla, sin Bale, Odegaard o Ceballos ha llegado a semifinales de Champions».

Carlo Ancelotti ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. Su regreso a la casa blanca llega seis años después de su primer adiós y cuando ha pasado casi una semana de la salida de Zinedine Zidane. Antes de salir a rueda de prensa, el italiano firmó junto a Florentino Pérez el contrato que le unirá a la entidad madridista durante las tres próximas temporadas. «Siento este club como mi casa, gracias a todos. Voy a poner toda mi energía para intentar lograr lo que hemos hecho en el pasado. Vamos a repetir algo bueno. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid», comenzó el italiano.

El técnico transalpino tuvo palabras para los futbolistas más importantes de la plantilla, algunos de los cuales no parecen tener un futuro asegurado en el Madrid. Es el caso de Sergio Ramos, todavía en negociaciones para renovar, Isco o Gareth Bale. «Sobre Sergio, acabo de llegar y tengo que hablar con el club. Yo no me imaginaba un Real Madrid sin Ancelotti… y pasó», aseguró dejando en el aire la continuidad del capitán, para luego matizar: «Hablaremos y también con él. Conozco a algunos jugadores y me gusta volver a trabajar con ellos. Sergio ha sido un jugador muy importante, fundamental, y vamos a hablar».

A Bale lo ha podido ver cada fin de semana en la Premier League, mientras el galés estaba cedido en el Tottenham, y por las palabras de Ancelotti da la sensación de que tanto él como Isco pueden tener su oportunidad la próxima temporada: «Tengo mucho cariño a Gareth, a Isco, a Marcelo… Son jugadores del Madrid que intentaré motivar, luego hay un juez que es el campo», declaró.

Sobre la plantilla, que recibirá en las próximas semanas a los cedidos que han estado en otros equipos durante el pasado curso, como Odegaard, Brahim o Ceballos, el italiano mandó un pequeño aviso: «Tenemos una plantilla larga y hay que reducirla un poco». «Hay un mix de jugadores con experiencia y jóvenes. Conozco muy bien a la plantilla, a los canteranos del filial, a los que vuelven… Tenemos muchas opciones y quiero hacer una evolución de todos con calma y tranquilidad. La primera vez que estuve aquí llegaron del Castilla jóvenes como Morata, Nacho, Jesé… Gracias a ese entusiasmo tuvimos éxito. Entonces en los próximos días vamos a plantear bien la plantilla para competir en todas las competiciones».

HAZARD Y LA AUSENCIA DE GOL EN LA PLANTILLA

Cuestionado sobre las actuaciones y el nivel mostrado por Eden Hazard desde su llegada en 2019, Ancelotti trató de elogiar y motivar al belga considerándolo «un jugador top». «Tuvo un problema el primer año y no ha exprimido todo su potencial, puede ser el año justo para eso». Y le incluyó entre los futbolistas que tienen que dar un paso adelante en el tema goleador, algo que para el italiano no hay que buscar en el mercado, sino en la mejoría anotadora de los jugadores que están en la plantilla.

«Con este equipo sí podemos competir. Sin Bale, Odegaard o Ceballos han llegado a semifinales de Champions. Benzema tiene que marcar más, Vinicius más y más goles de los otros. Karim ha mejorado mucho y tiene más responsabilidad, hay jóvenes con los que tengo mucha esperanza como Rodrygo o Vinicius. El objetivo es marcar goles, no fichar a un delantero que meta 30», explicó.

LOS FICHAJES

Ancelotti, que reconoció que «no soy el mismo de hace seis años», ha admitido que «ha sido todo muy rápido» y no ha tenido tiempo de sentarse «tranquilamente» con José Ángel Sánchez para evaluar la plantilla y pensar en los posibles movimientos. «El fútbol ha cambiado, es más intenso, más agresivo, más organizado… Y la tradición de este club es jugar un fútbol ofensivo», recalcó. Sobre posibles movimientos, derivó todo a las próximas conversaciones con el club, evitó hablar mucho de Mbappé, «los jugadores de calidad dan títulos», e ironizó sobre Cristiano Ronaldo: «Me preguntaban el otro día si está en el final de su carrera. Ha marcado 30 goles, antes metía 50… Entonces sí», bromeó.

Casi al final, el transalpino tuvo palabras emotivas sobre Zidane, su asistente el año de la Décima. «Zizou ha ganado tres Copas de Europa en un rato, ha hecho un trabajo fantástico, excepcional. Se fue y ha vuelto, y todo el mundo tiene que dar las gracias a Zidane, pero esto es fútbol, un entrenador viene, otro se va, lo que se queda es lo que ha hecho que es increíble. No he hablado con él hasta ahora, pero voy a hacerlo. En los últimos tiempos no hemos tenido una relación continua, nos hemos pasado mensajes, pero voy a hablar con él».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *