Florentino Pérez, proclamado presidente de Real Madrid hasta 2025

El empresario español es el máximo dirigente de los merengues desde 2009, año en el cual empezó su segunda etapa después de la encabezó entre 2000 y 2006. 

Florentino Pérez, candidato único, ha sido proclamado presidente del Real Madrid una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral, reunida anoche. 

En el acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: “No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez”. 

Lea: Curry agiganta su leyenda en la NBA, tras batir tres récords en una noche

Florentino Pérez continuará, por tanto, como presidente del Real Madrid por un nuevo mandato, que será su sexto, hasta 2025. 

En su segunda etapa en la presidencia, que empezó en 2009, Florentino Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. 

Para ser candidato oficial a la presidencia es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid. 

El pasado día 3 de abril, coincidiendo con el partido contra Eibar, Florentino Pérez cumplió 1.000 partidos como presidente, cargo que ha ejercido en dos etapas diferentes (2000-2006 y 2009 hasta ahora) en las que ha sumado 26 títulos: cinco Champions League, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. 

Florentino Pérez llegó al cargo en el año 2000, en su segundo concurso a las elecciones, imponiéndose a Ramón Mendoza. En 2004 fue reelegido y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en 2006. 

De es primera etapa se le recuerda fundamentalmente por sus fichajes galácticos -Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham- y por dos Ligas y una Copa de Europa, como sus títulos más importantes. 

Tres años después de su renuncia, tras los malos resultados cosechados, el empresario madrileño volvió a presentarse a las elecciones y fue proclamado presidente sin oposición. Volvió a hacer incorporaciones de relumbrón con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso para luchar contra la hegemonía del Barcelona entrenado por Pep Guardiola. 

Su tiempo en el cargo desde entonces ha registrado la mejor racha en “Champions” de toda la historia con el francés Zinedine Zidane en el banquillo y sus tres títulos consecutivos; la primera, dos años después de lograr la ansiada “Décima”. Además de tres campeonatos de Liga, la última, la 33ª, la pasada temporada. 

Ahora, el club afronta una remodelación profunda del estadio Santiago Bernabéu que quiere poner “a la vanguardia” tecnológica y arquitéctonica como gran proyecto a la vez que grandes nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé aparecen en la agenda de posibles fichajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *