Santiago Arias, al quirófano, tras su terrible lesión

El futbolista colombiano Santiago Arias está en Madrid, tras la fractura del peroné izquierdo y de sufrir un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos, en el partido contra Venezuela, el viernes pasado por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Arias viajó de Lisboa a Madrid  para ponerse a órdenes del departamento médico del Atlético de Madrid y con la atención de los galenos del Bayern Leverkusen, su nuevo equipo

Arias está en su casa, que la operación será este fin de semana, tras un TAC que harán los médicos para conocer cuál será el procedimiento. 

Arias salió del campo de juego cuando sufrió la lesión, fue reemplazado por Stefan Medida, en el partido que el seleccionado colombiano le ganó a Venezuela 3-0. 

Lo que ha establecido es que Arias tuvo una fractura de peroné que debe ser estabilizada con material de osteosintesis, placa y tornillos, y una vez reducida la fractura y baje la anestesia,  valorarán los ligamentos que dejan inestabilidad y se procederá a repararlos. 

Lo mas seguro es que el ligamento deltoideo medial se tenga que reparar. Además, le harán un TAC (tomografía axial computarizada) para ver si hay fractura asociada y fragmento óseo mínimo o compresión ósea de la tibia para poder definir el material con el que entran a la cirugía

«Hay que tratar de mantener, antes de la cirugía, el pie arriba para que la sangre circule. Tengo un hematoma grande. Ya luego de la operación estaré en reposo ocho días y luego comenzar a moverme» dijo el jugador luego del partido a Espn. 

Y agregó: «El acompañamiento será un trabajo en conjunto. Viajo con un fisioterapeuta de la Selección, quien estará encargado de mi durante los días que estaré en Bogotá. Luego en Madrid estaré con el cuerpo médico del Atlético de Madrid y un recuperador del Bayer Leverkusen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *