Ofensiva de Conmebol para que Colombia organice el mundial femenino

Este miércoles se supo que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para organizar el Mundial femenino de 2023 obtuvo la mejor puntuación en el informe de evaluación de la FIFA, por delante de Japón y de Colombia, en este orden, aunque las tres cumplen los requisitos mínimos para albergar la competición.

De inmediato hubo comunicación desde la Conmebol. El presidente Alejandro Domínguez informó que sostuvo un diálogo con el presidente de Colombia, Iván Duque, para hablar sobre esa opción que tiene Colombia de ser escogida para organizar el campeonato, sobre todo después de que Brasil reclinó su candidatura y anunció apoyo a Colombia. 

Conversamos con @IvanDuque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de @FIFA del 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con 
@RamonJesurunF y la  @FCF_Oficial. Creyendo en Grande», escribió Domínguez en su cuenta de Twitter. 

El Consejo de la  FIFA para elegir el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones el próximo día 25.

El proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda merece la puntuación más alta con 4.1 sobre 5, delante de Japón en segundo lugar con 3.9 y de Colombia con 2.8, en un documento que indica que algunos aspirantes «superan claramente» esos requisitos mínimos exigidos por la  FIFA «y ofrecen una plataforma organizativa más sólida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *